miércoles, 27 de mayo de 2015

Tarta de manzana (Apfelstrudel)

INGREDIENTES

300 grs. de harina de trigo

1 yema de huevo (tamaño mediano)

5 cuchara de aceite

Harina y aceite para amasar

60 grs. de mantequilla derretida

Azúcar glas sal.

Para el relleno:

50 de uvas pasas

3 medidas de ron oscuro

1/2 kg de manzanas verdes

1 cucharada de canela en polvo

120 grs. de azúcar

El zumo de 1 limón

120 grs. de galletas de mantequilla

200 grs. de nata agria para cocinar

100 grs. de almendras en láminas

PREPARACIÓN

A Tamizar la harina sobre una fuente. Mezclar la yema, 3 cucharadas de aceite, una pizca de sal y 150 ml de agua tibia. Agregar esta mezcla a la harina y amasar con las varillas hasta obtener una masa elástica. Dividir la masa en dos, formando bolas. Frotar cada una con una cucharada de aceite, envolver en film y dejar reposar una hora.

Para el relleno: macerar las uvas pasas en ron. Pelar las manzanas, cortar en cuartos, quitar el corazón y cortar en gajitos. En una fuente, mezclar las manzanas con las uvas pasas al ron, la canela, 50 grs. de azúcar y el zumo de limón. Introducir las galletas de mantequilla en una bolsita, desmenuzarlas e incorporarlas junto con la nata en la mezcla de manzanas.

Caramelizar el azúcar restante en una sartén. Incorporar las almendras en láminas y, enseguida, repartir esta mezcla sobre una bandeja de repostería forrada con papel sulfurizado. Dejar enfriar el crocante y picar finamente.

Extender una bola de masa sobre la encimera enharinada hasta obtener un cuadrado de 40 x 40 cm. Colocar el cuadrado de masa sobre un paño de cocina enharinado y, con las manos untadas de aceite, estirar la masa sobre el dorso de la mano hasta obtener un rectángulo finísimo.

Pintar la masa estirada enseguida con mantequilla derretida y espolvorear por encima con la mitad del crocante. Disponer la mitad del relleno de manzana sobre 10- 15 cm del tercio anterior de la masa. Hornear y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario