domingo, 3 de mayo de 2015

Empanadas tradicionales, pero con un sabor especial

Una alternativa para compartir con la familia o amigos son las picadas. Son fáciles de preparar y no tienen muchos secretos. Y si se trata de comer algo delicioso y de nivel, ahora puedes optar por realizar empanaditas gourmet saludables que hoy propone el restaurante María Castaña.

Deliciosas por donde se vea. Según Alicia Weise, socia propietaria del lugar, sin duda alguna son opciones saludables compuestas en dos variedades. La primera está hecha a base de espinaca, acelga y queso provolone ahumado en masa integral. La segunda se llama “oriental” y tiene vegetales salteados, jengibre y brotes de soya.

Sabores diferentes y exquisitos. Hay que destacar que las recetas son propias de la casa. En este sentido, sobre el sabor y composición, Weise explicó que la empanada de espinaca es un bocadito suave y cremoso en el que los sabores se concentran. Y la "empanada oriental viene con una suave salsa teriyaki que le da un sabor único".

Elige alimentos de calidad. Ahora bien, para la elaboración hay que tener cuidado con la manipulación de los alimentos, desinfectando las verduras y los utensilios que se utilizarán.

Para acompañar. Y para complementar este apetitoso bocadillo, Alicia recomendó un frappé, un jugo natural o mejor aún, un tazón de leche caliente que viene acompañado de una cucharilla hecha de chocolate puro, con la que se bate y se obtiene una leche chocolatada.

Receta

Ingredientes
Empanadas de espinaca
•Discos de masa de empanadas (pre hechos)
•Espinaca
•Acelga
•Queso provolone


Preparación
• Hervir agua y blanquear las espinacas y las acelgas.

• Cortar en julianas y rallar el queso provolone. Luego mezclar con la espinaca y acelga.

• Dejar enfriar el relleno y posteriormente agarrar la masa de empanada y poner aproximadamente una cucharada de relleno y repulgar o aplastar los bordes.

•Poner en el horno durante 15 o 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario