martes, 26 de mayo de 2015

EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE

INGREDIENTES

Aceite de oliva 1 cucharada
Cebolla picada 1/4 taza
Ajo machucado 2 dientes
Carne molida 1 lb
Comino 1/2 cucharadita
Paprika ahumada 1 cucharadita
Vinagre blanco 1 cucharadita
Sal A gusto
Uvas pasas 1/3 taza
Aceitunas verdes sin hueso (pitted)1/3 taza
Huevos duros, pelados 5
Tapas de empanadas o masa lista
Huevo 1
Agua 1 cucharada
Aceite vegetal 3 tazas

PREPARACIÓN

Calentar el aceite de oliva en una olla grande a temperatura media. Agrega cebolla y ajo y saltea por 5 minutos.

Agregar la carne molida y condimentar con comino y paprika. Separar con una espátula para que se cocine pareja. Cuando quede toda separada en pedacitos pequeños, agregar vinagre y sal a gusto. Mezclar bien.

Incorporar las pasas, mezclar bien y cocinar hasta que la carne comience a tomar un color marroncito. Debería demorar 15-20 minutos.

Retirar del fuego y sacarle el jugo a la carne con una cuchara. Colocar la carne en un recipiente, dejar que se enfríe un poco, y colocarla en el refrigerador por 1 hora. Mientras tanto, hervir los huevos, pelarlos y cortarlos a la mitad. Dejar a un costado.

En un recipiente pequeño, batir un huevo crudo con agua. Dejar a un costado. Si usas la masa lista Pillsbury, cortar círculos para armar las empanadas. O utilizar las tapas de empanadas que ya están cortadas.

Rellenar cada tapa en el medio con 1 mitad de huevo duro, 1 aceituna sin hueso y 1 cucharada llena de la mezcla de carne y pasas.

Untar un dedo en la mezcla de huevo con agua y pasarlo por el borde de la tapa de empanada. Cerrarla como si fuese un mini taco. Puedes cerrarla mejor con un tenedor, con algún repulgo lindo. Pinchar la empanada al medio con un tenedor. Y dejar a un costado hasta que las tengas que freír todas.

En una olla pequeña, calentar el aceite vegetal a temperatura media-alta.

Colocar cada empanada con cuidado y freír hasta que la masa se dore, alrededor de 5-10 minutos. Repetir con todas las empanadas. Servir calientes o tibias

No hay comentarios:

Publicar un comentario