domingo, 24 de mayo de 2015

ALFAJORES



INGREDIENTES

Coco rallado 1 taza
Nueces en mitades, tostadas y finamente picadas 1/2 taza
Mantequilla o margarina, derretida 1/3 taza
Huevo 1
Dulce de leche 1 lata
Azúcar en polvo 2 cucharadas
Azúcar para galletas 1 Sobre

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 375°F. Colocar papel encerado especial para hornear encima de las charolas para galletas.

En un recipiente hondo grande agregar la mezcla para galleta, 1/2 taza de coco, las nueces, la mantequilla y el huevo. Mezclar hasta que se forme una masa y se espese.

En una superficie enharinada, con el rodillo extender la masa hasta que tenga 1/4 de pulgada de grosor. Cortar las galletas con un molde para cortar galleta, con orilla ondulada y de 2 pulgadas de diámetro. Colocar las galletas sobre el papel encerado con 2 pulgadas de separación. Repetir con el resto de la masa.

Hornear de 7 a 9 minutos o hasta que estén ligeramente doradas en las orillas. Dejarlas enfriar un minuto en la charola y luego pasarlas a una rejilla para galletas hasta que se enfríen completamente.

Para armar el sándwich, untar 1 cucharadita de dulce de leche en cada galleta. Luego colocarlas juntas. Oprimirlas suavemente para que el resto del relleno salga a las orillas. Rodar el sándwich por el resto del coco. Colocar las galletas en la rejilla.

Espolvorear los alfajores con azúcar en polvo. Guardarlas en un contenedor o recipiente de plástico tapado entre hojas de papel encerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario