domingo, 26 de abril de 2015

Una nueva y mejorada versión de los cupcakes

A esta creación llegó la experta en pastelería Lola Alba para poder agasajar a los niños en su día. Se trata de dos variedades de cupcakes hechos en una taza. Puede participar toda la familia ya que es una preparación sencilla y entretenida.

Característica principal Si bien la receta es básica, la novedad está en la forma de horneado y presentación, porque se utilizará el microondas para hornear y una linda taza como molde, además no toma más de cinco minutos disfrutarlo.

Dos variedades. Como se mencionó son dos variantes de cupcakes y con ambas se obtiene un bizcocho esponjoso. Uno es realizado con chocolate, el preferido de los niños, el otro es de vainilla acompañado de chispas de colores.

Complementos ideales. Sobre el sabor, la experta aseguró que es delicioso y se le puede agregar helado o dulce de leche para completar una mezcla exquisita.

Suave textura. Al momento de prepararlos, la consistencia de los ingredientes es cremosa, casi líquida, pero después de hornearlos es muy esponjosa y suave. "Incluso se puede guardar de un día para otro sin que la textura y sabor cambien", resaltó la especialista.

Recomendaciones. Para que estos bocaditos salgan perfectos, hay que respetar la calidad y cantidades de los ingredientes, recomendó Lola. "En este caso, se debe estar atento al corto tiempo de cocción, ya que en el microondas no es más de tres minutos", advirtió. Asimismo, lo más importante es usar una loza apta para microondas, que no sea de metal ni tenga dibujos metalizados.

Receta
Ingredientes

Cupcakes en taza
• 4 cucharadas de harina
• 8 cucharadas de polvo de hornear
• 4 cucharadas de azúcar
• 2 cucharadas de cacao en polvo
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 1 huevo a temperatura ambiente
• 3 cucharadas de leche a temperatura ambiente
• 3 cucharadas de aceite neutro
• Chips de chocolate para espolvorear arriba
UTENSILIOS
• 1 taza
• 1 tenedor

Preparación
La mezcla directamente se puede hacer en la taza o en un recipiente aparte y rellenar las tazas hasta 2/3 de su capacidad con la mezcla. Esta cantidad es para un tazón grande y el tiempo de horneado es de 4 a 5 min. en microondas. Si la tacita es más pequeña, el tiempo de microondas será menor. Pueden empezar por 2 min. e ir aumentando de 30 segundos hasta lograr la consistencia esponjosa de un bizcocho. Para mezclar basta con unir todos los ingredientes secos y agregarle de a uno los húmedos. Se revuelve con el tenedor hasta lograr una consistencia líquida y cremosa. Luego se vacía en las tacitas hasta 3/4 de su capacidad y al microondas. Por último se retiran con cuidado y se dejan enfriar un poco. No es necesario sacarlo de la taza, se come directamente con un poco de helado o alguna salsa de chocolate o un frosting a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario