lunes, 27 de abril de 2015

PUDIN DE PLÁTANO

INGREDIENTES

Huevos 3
Plátanos 4
Leche 3 tazas
Harina 1 taza
Azúcar 1 taza
Esencia de vainilla 1 taza
Galletas de vainilla 1 paquete

PREPARACIÓN

Antes de comenzar a preparar la receta, recuerde que los plátanos que utilizaremos para preparar el pudin deben estar bien maduros. Dicho esto, comenzamos con el paso a paso. En primer lugar, separar las claras de las yemas de los huevos. Si lo desea puede reservar las claras para preparar un merengue para acompañar el pudin de plátano o si prefiere decorarlo con otra crema, sólo guarde las claras para otra receta.

Colocar tres tazas de leche en un cazo y calentar a fuego suave. Cuando la leche esté un poco tibia (no debe estar caliente del todo), agregar la harina, poco a poco, revolviendo sin parar para evitar la formación de grumos. Continuamos revolviendo hasta que la harina se integre bien.

Hacer lo mismo con el azúcar, añadir en pequeñas cantidades, revolviendo constantemente. Batir muy bien las yemas de los huevos en un bol y las añadimos de a poco a la leche, revolviendo constantemente sin parar. Recuerde que el fuego debe estar muy suave, así la leche está caliente pero no demasiado. Continuar batiendo hasta que la mezcla espese. Retirar del fuego, pero seguir batiendo. Añadirla vainilla y mezclar. Mientras se enfría, seguir revolviendo frecuentemente.

Para el pudin de plátanos colocar en una bandeja apta para horno, un poco de la mezcla preparada. Con ayuda de una cuchara, extender por todo el fondo, para lograr una capa fina. Por encima colocar las vainillas, una al lado de la otra, hasta cubrir toda la bandeja. Pelar y cortar los plátanos en rodajas y colocarlos sobre las vainillas. Añadir una capa de la mezcla por encima. Puede repetir las capas hasta que se terminen los ingredientes, esto depende del tamaño de la bandeja. Si no desea preparar el merengue, puede espolvorear la ultima capa de crema con galletas molidas. Una vez que terminamos de armar el pudin, lo llevamos a horno por sólo 10 minutos para que todos los ingredientes se fundan. Luego del tiempo de cocción, ya puede servirse caliente o llevar a la nevera por unas horas y servir frío. Recomendamos preparar un riquísimo merengue para decorar este delicioso pudin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario