domingo, 5 de abril de 2015

Oda a los ‘cupcakes’

Para algunas ocasiones festivas se han vuelto el sustituto de la torta, pero se pueden comer en cualquier ocasión, los cupcakes son esos deliciosos queques pequeños con distintos rellenos y cubiertas que no hacen más que alegrarnos el paladar.

En esta edición recibimos los consejos de la repostera y especialista en cupcakes, Diana Eid Dibos, para quien las masas base de vainilla y chocolate son las más recomendables y las que quedan mejor con muchos sabores de cubiertas.

“La de vainilla que es la masa más básica, es la mejor porque es la más combinable con cualquier cubierta y con cual relleno. Por ejemplo un cupcake de vainilla relleno con frutillas y cubierta de vainilla es exquisito. También recomiendo el chocolate, es muy combinable”, dice Diana.

Respecto a los rellenos y cubiertas, la especialista recomienda cubiertas también de vainilla y de queso crema. “Las recomiendo porque son muy fáciles de hacer. Llevan pocos y económicos ingredientes, además pueden ser combinadas fácilmente (especialmente la de vainilla)”. Diana también aconseja poner fruta en la masa base para darle un toque fresco al cupcake.

“Con la fruta hay que tener mucho cuidado en el tiempo de cocción, porque si es cocinada mucho tiempo se pone agria. Y cuando se trata de un cupcake delicioso y decadente un relleno de Nutella le iría muy bien a la masa”, asegura.

Para decorar

Lo más recomendable es usar picos pequeños para hacer flores u otras figuras en la cubierta.

“Cuando se usa el fondant, hay mantenerlo siempre muy seco y lo más frío posible. También se debe usar una superficie donde no se pegue. Por ejemplo: tablas de silicona”, dice la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario