domingo, 5 de abril de 2015

Cheesecake de frutilla.

Amantes de lo agridulce, en este feriado disfruta de un postre suave, delicioso y llamativo como es el cheesecake artesanal de frutillas que enseña a preparar el restaurante El Candelabro.

Orígenes. Si bien es un postre muy conocido, sus orígenes se remontan en Estados Unidos, a un fabricante de quesos que por casualidad obtuvo un queso cremoso que hoy en día es el principal ingrediente para elaborar este manjar.

Variedad alrededor del mundo. En lugares como Alemania utilizan el queso "cottage" y no realizan la base con galletas sino más bien con una masa preparada. En Italia, se realiza con el queso mascarpone, ricotta y miel.

Cada preparación con su propio toque. El sabor especial que tenga dependerá de la persona que lo hace, como en este caso, que es preparado por la pastelera de El Candelabro, Edith Arancibia.

Fusión agridulce. La receta es propia del lugar y tiene un sabor que va entre dulce y ácido por los ingredientes que lleva. Lo único que se aconseja para elaborarlo es seguir la receta y utilizar las cantidades necesarias, además de emplear ingredientes de calidad.

Basta con un vaso con agua. Por otro lado, Edith resaltó servir el postre frío y disfrutarlo sin ninguna bebida en especial. "Generalmente las personas lo acompañan con un vaso con agua", remarcó.

Receta
Cheesecake tradicional

Masa de galleta
• 1 taza y media de harina
• 1/2 taza de azúcar granulada
• 3 cucharas de mantequilla
• 2 yemas de huevo
• 1 poco de leche

Relleno
1 queso Filadelfia
1 crema Nestlé
1 leche condensada
2 limones

Preparación
Se prepara la galleta mezclando todos los ingredientes secos. Por ello, mezclar la harina, el azúcar con la mantequilla. Luego se agregan los huevos y la leche, se prepara una masa suave. Poner en un molde enmantecado y llevarl al horno. Una vez que esté cocida la galleta, retirar del horno y hacer el relleno que consiste en el queso Filadelfia, la leche condensada, la crema de leche y el juguito de limón, se hace una crema. Todo lo mencionado se mezcla y se coloca en la masa de galleta. Poner a enfriar y llevar a la heladera. Una vez está frío colocar mermelada de frutilla o mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario