domingo, 8 de marzo de 2015

Las uvas pasas, un pequeño y exquisito manjar deshidratado

Las uvas pasas son uvas secadas por el sol y viento o por un proceso de deshidratación. Encierran numerosos antioxidantes como los fenoles y resveratroles, los cuales optimizan el funcionamiento del corazón y previenen el desarrollo de diversos cánceres. Además, reducen el colesterol nocivo para la salud, lo que ayuda a limitar la aparición de enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, son excelentes fuentes de oligoelementos como el calcio, hierro, magnesio y potasio que permiten fortalecer los huesos, producir hemoglobina, luchar contra el cansancio, proveer energía, regular el sistema nervioso, precaver los trastornos del sueño, entre otras propiedades para el organismo. También contienen sales minerales, glúcidos y vitaminas. Asimismo, poseen muchas fibras, las cuales tienen una acción favorable sobre las funciones gastrointestinales y se convierten en un laxante natural.

Toma en cuenta que las uvas pasas tintas son más ricas en nutrientes que las blancas. Puedes añadirlas a tus preparaciones culinarias o ingerirlas en tu merienda.

¿Qué?

Supuesta toma de peso al consumirlas

Es comúnmente pensado que las uvas pasas hacen engordar. Sin embargo, a pesar de que contienen más azúcar que las uvas naturales, no favorecen la toma de peso como los feculentos u otros alimentos ricos en azúcares rápidos (postres y gaseosas, por ejemplo). En efecto, los glúcidos que encierran consisten en una fuente de energía inmediata, la cual es necesaria para realizar actividades físicas y cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario