viernes, 27 de marzo de 2015

Gelatina fácil, deliciosa y espumante


E ste es un postre que te saca de apuros, ya que es muy fácil de preparar. Ideal para esas reuniones inesperadas. Es por ello que el experto en pastelería Juan Carlos Pereyra Morris, sugiere una “gelatina espumosa”, un postre liviano y fácil de hacer.

Muy apetecido en Perú. Lo más interesante es que se puede realizar con ingredientes fáciles de conseguir, resaltó Juan Carlos. La receta no tiene un origen en especial, sin embargo en Perú se lo consume bastante.

Para compartir en estos últimos días. Aunque se comienzan a vivir los primeros días de otoño, aún el sol acompaña con días calurosos, por lo cual es ideal para disfrutar en este clima. Asimismo se caracteriza por ser liviano y muy fresco. Tiene un sabor esponjoso y agradable al paladar.

El toque de la leche evaporada. Para lograr una consistencia perfecta, hay que mantener bien aireada la leche evaporada para no perder la esencia de la espuma y no verter caliente la gelatina, puntualizó el experto.

La fusión de merengue italiano y el mango. Puedes hacer el postre en un molde general o en moldes porcionados de forma individual. Decóralo a gusto y comparte en cualquier horario del día con la familia o amigos.

Cuidado. El colchoncito de galletas se hace para poner como base de la fuente que se llevará a la heladera. Triturar las galletas y luego derretir la mantequilla. A las galletas trituradas se las revuelve y luego se las hace una base con la ayuda de una cuchara, apretar e igualar la superficie del molde.

Receta
Ingredientes

Soufflé helado de mango
• 1 caja de gelatina de cualquier sabor
• 1 lata de leche evaporada
• 2 paquetes de galletas de maicena, ya sea María o Maná.
• 150 g de mantequilla


Preparación

Un día antes, meter al refrigerador el tarrito de leche evaporada para que esté lo más frío posible, inclusive se pone media hora antes al congelador antes de preparar el postre.

El día que se va a preparar el postre, sacar la gelatina y preparar como indica la instrucción del paquete y dejar enfriar a temperatura ambiente (no hay que dejar que empiece a endurar la gelatina). Mientras se espera que la gelatina esté casi fría, en ese momento, sacar la leche evaporada y batir con la batidora hasta llegar al punto chantilly, es decir, hasta que levante la espuma y esté consistente. Luego, vaciar de a poco la gelatina que enfrió a temperatura ambiente y mezclar con movimientos envolventes y delicados. Una vez hecho, vaciar la mezcla delicadamente al molde o moldecitos y dejar enfriar en la heladera por lo menos cuatro horas o más hasta que esté cuajada la preparación y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario