domingo, 15 de marzo de 2015

Congreso endulzará pastelería boliviana



“Abril será el mes más dulce de Bolivia y Sudamérica” ya que los conocimientos en panadería, pastelería y chocolatería de los profesionales del rubro en la región serán reforzados por cuatro chefs de talla mundial que se presentarán en el “Habemus Dulcis”, el primer congreso internacional del rubro, que se desarrollará del 21 al 25 ese mes en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz.

“Bolivia y los países sudamericanos tienen todos los insumos necesarios para hacer pastelería de excelencia y sobre todo tienen el talento humano capaz de evolucionar y revolucionar la pastelería de este lado del mundo”, indicó la chef pastelera y organizadora del evento María Isabel Rojas.

Habemus Dulcis (hay dulce, en español) permitirá “concienciar a los pasteleros sobre el uso de los insumos que utilizan a la hora de preparar sus alimentos”. “No queremos que éstos puedan afectar a la salud de la población”, dijo Rojas, quien considera que “entre el 90 y el 95% de las pastelerías bolivianas” usan ingredientes como la margarina y otros productos con grasas saturadas “que pueden dañar la salud de los comensales”.

El congreso contará con la participación de Carles Mampel (pastelería saludable), Javier Guillén (chocolatería), Xavier Barriga (panadería) y Antonio Bachour (postre en plato). Cada chef hablará sobre los fundamentos, innovación, procesos, know how, recursos, nuevas técnicas, insumos, materia primas, entre otros puntos, en materia de panadería, pastelería y chocolatería. El costo de las entradas para el evento de cinco días es de $us 700 en preventa y de 1.100 en precio original.

“Si las personas quieren ir a un solo curso, el costo de la entrada es de $us 250 y de 100 para el congreso. Actualmente, ya tenemos 250 inscritos”, precisó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario