sábado, 28 de marzo de 2015

ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES

Leche entera 1 litro
Azúcar 150 grs
Arroz redondo 250 grs
Canela un par de ramas
Una piel de limón
Canela en polvo para decorar

PREPARACIÓN

Poner a calentar a fuego medio la leche vertida y agregar todo el azúcar, las ramas de canela y la piel del limón, que habrá limpiado y cortado previamente. Intente usar un limón que esté maduro, de color amarillo mejor que verde, y use sólo la piel exterior. Con un cuchillo bien afilado se hace fácilmente.

Remover para que se disuelva bien el azúcar y espere a que la leche comience a hervir, momento en el que tiene que añadir el arroz ya escurrido y el trozo de mantequilla. Déjelo a fuego lento, lo más lento que pueda hasta que el arroz esté bien hecho.

No deje de remover de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo del cazo. El arroz tardará unos 25-35 minutos más o menos en estar bien tierno. Pruébelo antes de sacarlo, y si el grano está tierno del todo quítele la piel del limón y las ramas de canela y déjelo reposar un poco. Para acabar viértzlo en la fuente donde lo vaya a servir, o bien en los recipientes individuales. Déjelo enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frío espolvoree por encima canela en polvo para darle más vistosidad y también un toque de sabor interesante. Después es mejor conservarlo en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario