lunes, 9 de febrero de 2015

Suspiro de achachairú

La chef Sonia Arce se caracteriza por aprovechar alimentos naturales que conserven ese sabor único. Tal es el caso del postre "Suspiro Limeño de Achachairú", una delicia que hoy enseña a preparar.

La fruta de temporada. Sonia comentó que al ser una fruta de estación, típica de Santa Cruz, vale la pena usarla en un postre que a todo el público le gusta. Además, que durante tres meses abunda en la ciudad y muy pocas veces se le saca provecho en la pastelería.

La sugerencia perfecta. El postre se caracteriza por ser suave, cremoso y con un ligero contraste entre lo dulce de los ingredientes y lo ácido del achachairú. Respecto a la elaboración, es una cocción de dos leches que se coronan con un merengue novedoso hecho a base de esta exquisita fruta.

Sin palabras. Consultada respecto a cómo definiría esta delicia, respondió que como una caricia al paladar o como dijo su creadora, “un suspiro”, al cual le debe su nombre, cuya receta original sin fruta fue creada en Lima-Perú.

No descuide la preparación. En cuanto a los cuidados, se debe utilizar fuego suave para que no se queme la crema sin dejar de mezclar y enfriarlo de forma rápida. Asimismo, la ocasión perfecta para disfrutar es cuando uno prefiera, en el momento que quiera.

Receta
Ingredientes

Suspiro de achachairú
• 1 lata de leche condensada
• 1 lata de leche evaporada
• 6 yemas
• 1/2 kg de achachairú



No hay comentarios:

Publicar un comentario