martes, 3 de febrero de 2015

Rosca de reyes

El día 6 de enero se celebra una festividad propia de la cultura occidental que recuerda la llegada de los tres Reyes Magos a Belén y que pone fin a las cuatro semanas de adviento y a las celebraciones navideñas.

La rosca de reyes es un pan dulce que simboliza la corona de adviento y que por herencia española se acostumbra comer en estas fechas.

Aunque su origen no es precisamente español sino romano, fue la Iglesia católica la que institucionalizó el Día de Reyes y a la rosca como parte de la celebración.

Con el paso del tiempo esta festividad ha adoptado elementos de diversas culturas que incluye la entrega o intercambio de regalos a los niños como los recibió el niño Dios por parte de los Reyes Magos.

Actualmente puedes encontrar este pan dulce en cualquier panadería y además del pan tradicional existen variantes rellenas de crema pastelera, chocolate, nata, mermelada o diversos manjares correspondientes a cada país y suele acompañarse de una taza de chocolate o café caliente.

En este ejemplar encontrarás distintos tipos de recetas que van desde muy simples y fáciles de hacer hasta preparaciones dignas de un gran repostero.

Solo necesitas un poco de tiempo y muchas ganas de comer una rica rosca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario