jueves, 12 de febrero de 2015

Postre de manzana que enamora

¿ Ya sabes cómo vas a sorprender a tu pareja este San Valentín? Si aún no tienes nada en mente, El Sol te sugiere preparar un postre fácil, sencillo y de sabor incomparable, pero lo mejor es que tendrá tu sello personal

Un deleite para agasajar. Es un delicioso budín de pan y manzana, una de las especialidades que hacen en La Dulce Patisserie y que, en esta ocasión, te enseña a preparar la experta en repostería Mary Luz Áñez. "Esta es una receta de origen español, pero que tiene el toque especial de nuestra pastelería y que sobre todo es un deleite para agasajar y enamorar", dijo.

Textura suave. ¿Pero qué tiene de especial este postre? Mary Luz respondió que tiene una textura suave, no muy dulce y lo mejor es que parece que no llevara el pan, uno de los principales ingredientes.

Haz lo que dice la receta. Es por ello que Mary Luz definió el postre como una preparación fácil con un sabor espectacular. Asimismo entre los cuidados añadió tener mucho cuidado al elegir el pan que se dicta en la receta y seguir las instrucciones, además de precalentar el horno y servir el budín cuando esté frío.

Consejo de conejo. Cuando el budín esté listo, sírvelo con detalles románticos, ya sea en una porción o entero adornado con pétalos de rosas.

Receta
Ingredientes

Budín de pan y manzana
• 3 manzanas verdes o rojas
• 1 taza de azúcar
• 750 cc de leche
• 6 huevos
• 1 cucharada de esencia de vainilla
• 8 rodajas de pan molde (sin corteza)
• 1 tortera o budinera acaramelada de 24 centímetros de diámetro.


Preparación
1. Quitar la corteza del pan molde, colocarlo en un recipiente y mojarlo con un poco de leche. Cuando esté bien hidratado, deshacerlo con un batidor o tenedor.
2. Cortar las manzanas bien finas.
3. Mezclar en un bol los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar el pan hidratado, las manzanas y la leche restante.
4. Mezclar todo e integrar bien y colocarlo en el molde previamente acaramelado.
5. Llevar al horno a temperatura media a suave por 50 o 60 minutos. Comer frío y acompañado de dulce de leche y helado. También puedes agregar uvas pasas, nueces o daditos de mermelada de guayaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario