domingo, 8 de febrero de 2015

Empanadas de toque gourmet

Las empanadas están entre los aperitivos más solicitados a nivel nacional. Las de carne y queso son las más conocidas, sin embargo, la empresa María Castaña ha desarrollado una línea de empanadas gourmet con sabores originales pero a la vez exóticas. Es además una galería de arte.

Empanadas exóticas. María Castaña tiene en su menú 13 empanadas gourmet. Alicia Weise, socia propietaria de esta empresa, explicó que las empanadas de langostinos y la de cuatro quesos son dos de las más solicitadas.

La de langostinos es una empanada suculenta y aromática, que ha sido salteada con cebolla picada, vino blanco y queso mozzarella fundido. Se experimenta una fusión de sabores que deja encantado al más exigente paladar.

Y para quienes se derriten por las empanadas de queso, María Castaña tiene una alternativa que les va a encantar, se llama Cuatro Quesos, pues en ella se puede encontrar el queso azul, parmesano, mozzarella y el catupirí. Dando como resultado una empanada cremosa con un sabor singular. "Todos quedan encantandos con este sabor", indicó Weise.

Arte y gastronomía. María Castaña surge de una manera especial. Weise estaba decidida a emprender una galería de arte, en cambio su esposo y socio deseaba una empresa del rubro gastronómico.

El resultado fue una fusión de ambos pues en las paredes se exhiben pinturas de Weise.

Ambientación. María Castaña tiene una decoración especial. Sus sillas, mesas y diferentes muebles, así como artículos decorativos son antiguos. "Pertenecían a mi abuela. Los reutilizamos para decorar el ambiente y nos dejó un espacio muy acogedor", destacó Weise.

Sabores. Si bien lo que más llama la atención es su variedad de empanadas, en María Castaña también preparan pizzas, masas especiales y también postres deliciosos.

Atienden de lunes a sábado de 16:00 a 23:00. Tienen un servicio de delivery que atiende los mismos días desde las 08:00 hasta las 23:00 horas.

Receta

• 1/2 kilo de langostinos
• 1 cebolla grande
• 4 dientes de ajo
• 1 cucharada de mantequilla
• Harina
• Sal y pimienta
• Masa de empanadas

Preparación:

1. En una cacerola derretir la mantequilla.
2. Agregar los ajos, deben estar cortados en láminas finas.
3. Cuando se vea que se están empezando a dorar, agregar la cebolla muy bien picada con un poco de sal.
4. Cuando la cebolla este transparente agregar los langostinos. Dejar cocinando 10 minutos y agregar una cucharada sopera de harina.
4. Dejar cocinando 5 minutos. Si queda muy seco agregar algún liquido, pero no mucho ya que lo mejor es que sea un relleno seco.
5. Dejar enfriar el relleno y armar las empanadas. Se pueden freír u hornear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario