sábado, 14 de febrero de 2015

Churros originales


Motores
Sociales
Decoración
Universidad
Plato Fuerte
Gastronomía
Inicio
Primer Anillo
Santa Cruz
Bolivia 360º
Planeta 360º
Deportes
Política
Negocios
Tecnología
Editorial
Salud y Belleza
Primera Fila
Protagonistas
?
Enero, 2015
«



Hoy



»
D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Seleccionar fecha
Gastronomía
Viernes, 16 de Enero, 2015
Churros originales
Únicos. Son crocantes y deliciosos. Aprende a realizar esta propuesta que causa sensación.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Ximena-Illanes-Flores
Ximena Illanes Flores
e-mail: xillanes@edadsa.com.bo
Churros-originales

Quién puede resistir a esta exquisitez? Son sabrosos y los puedes degustar en cualquier época del año. Muchos conocen los rellenos de dulce, pero para esta oportunidad “Trivento Café Bistró” preparó para El Sol unos exquisitos churros que tienen una característica especial, diferente a la tradicional.

La característica especial. “Los churros que preparamos son diferentes ya que tienen una masa crujiente por fuera y super blandita por dentro, además que van acompañados de azúcar con canela y dulce de leche”, dijo el chef Mauricio Pareja. Explicó que estos no llevan relleno, por el contrario este va aparte para que así el comensal pueda mezclarlo y disfrutarlo mejor.

Atención en la cocción. Para la preparación, realiza una masa precocida, luego agrega a una manga con picos especiales que le dan forma para después freír a fuego lento y así tener el efecto crujiente por fuera y sabroso por dentro. Entre los cuidados, fíjate que el aceite no esté muy caliente porque si no se quemarán por afuera y por dentro no terminarán de cocer.

Consejitos. Una vez que estén listos los churros, pueden ser degustados como piqueo, recomendó Mauricio. Asimismo, puedes acompañarlos con un frozen hecho por Trivento.

Receta
Ingredientes

Churros
• 1 taza de agua
• 2 cucharadas de azúcar
• 1/2 cucharadita de sal
• 1cucharada de vainilla
• 2 cucharadas de aceite
• 1 taza de harina


Preparación
1. En una olla incorpora el agua, azúcar, sal, aceite y la vainilla. Mezcla y deja hervir, luego, retira del fuego e incorpora la harina hasta formar una masa. Llévala a una manga con pico estrella y déjala en la heladera por 30 minutos.

2. Por otra parte, en una sartén con aceite a fuego medio haz unas tiras con la manga y deja que se doren, después, sácalas, ponlas en papel absorbente y pásalas a la mezcla de azúcar con canela. Adicional a esto, puedes añadir el dulce de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario