sábado, 7 de febrero de 2015

Cheesecake de achachairú Ácido y exquisito

El achachairú es una de las frutas más emblemáticas de Santa Cruz. Ha conquistado no solo el paladar de los cruceños, sino también de famosos como Juan Gabriel. Ahora esta fruta también puede ser degustada en un cheesecake que llega de la mano de Serendipity.

Sabor camba. El cheesecake de achachairú es una de las estrellas del menú de Serendipity, negocio especializado en la preparación y comercialización de postres.

La creación de esta exquisitez tiene su origen hace dos años, cuando Laura Sofía Serrate, aficionada a la gastronomía, decidió preparar algo especial para su padre que cumplía 60 años. "Un año antes todos quedaron encantados con el cheesecake de majar blanco. Entonces mi objetivo era superarlo", explicó.

La pulpa de más de 100 achachairúses apenas alcanzaron para un cheesecake, sin embargo, el resultado fue el deseado. "A todos les encantó", aseguró Serrate.

Menú con toque cruceño. El achachairú no es el único ingrediente de la región que está en el menú de Serendipity, de hecho del menú de 25 postres, 24 son creación propia de Serrate, a quien le encanta realizar estos postres.

"Tenemos uno de locoto, otro con manzana o de frutilla. Todos son ingredientes que podemos encontrar en Santa Cruz", explicó.

Buena recepción. A poco más de dos meses de abrir sus puertas, Serendipity se va consolidando entre los amantes de los cheesecake, pero además está previsto ampliar el menú. "Tenemos galletas, cheesecake cookies y en junio lanzaremos nuestra línea de mousses", destacó Serrate.

Serendipity atiende de lunes a sábado de 10:00 a 20:30 y los fines de semana de 17:00 a 20:00

"Atendemos pedidos a través del teléfono, de nuestra página en Facebook, Whatsaap e incluso pedidos hechos a nuestro correo", concluyó Serrate.

Cheesecake de achachairú

Base
• Galletas de vainilla procesadas
• Mantequilla

Cheesecake
• 400 g queso crema
• 150 g de azúcar refinado
• 4 huevo
• 1.500 g pulpa de achachairú
• 5 g de gelatina sin sabor
• 400 g de queso crema
• 395 g de leche condensada

Preparación
1. Calentar el horno a 150 ºC.
2. En la procesadora moler las galletas de vainilla y agregar la mantequilla derretida. Preparar un molde desmontable con esta preparación, colocando la galleta en la base. Reservar.
3. En la batidora, con el globo batidor, cremar el queso con el azúcar refinado. Luego agregar los huevos. Volcar la preparación sobre la base de galletas procesadas.
4. Hornear por 20 minutos a baño María. Dejar enfriar en el horno.
5. En la batidora, licuar la pulpa de achachirú con la leche condensada y el queso crema.
6. Hidratar la gelatina, derretir y volcar sobre la crema de achachairú.
7. Volcar sobre la primera preparación fría. Llevar a frío como mínimo 12 horas.
8. Desmoldar y decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario