domingo, 22 de febrero de 2015

CHEESECAKE CREMOSO DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES [Porciones: 14]

Galletitas dulces 100 grs
Avena 70 grs
Cacao en polvo, tamizado 1 cucharada
Manteca derretida 75 grs
Chocolate blanco derretido 25 grs

Para el relleno:
Queso crema 300 grs
Azúcar 125 grs
Crema de leche batida 300 grs
Chocolate blanco derretido 150 grs
Gelatina sin sabor hidratada en 120cc
Rulos de chocolate para decorar

PREPARACIÓN

Enmantecar una tortera redonda desmontable y cubrir la base con papel manteca enmantecado. Moler las galletitas en la procesadora y mezclar con la avena, el cacao en polvo, la manteca derretida y 25 gramos de chocolate blanco derretido.

Mezclar muy bien y volcar la preparación en el molde. Presionar con las manos para cubrir la base. Llevar a la heladera.

En un bowl batir el queso crema y el azúcar con batidora eléctrica hasta conseguir una crema suave. Derretir el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 20 segundos hasta lograr una consistencia cremosa y sin grumos. En un bowl batir la crema de leche a punto chantilly.

Mezclar juntos la crema chantilly y el chocolate derretido. De a poco incorporar a la mezcla de queso crema y unir despacio con espátula de goma. Hidratar la gelatina sin sabor en agua caliente, de acuerdo a las instrucciones del paquete. Incorporarla al relleno del cheesecake y batir 30 segundos con batidora eléctrica.

Volcar el relleno sobre la base de galletitas y emparejar. Salpicar con rulos de chocolate y llevar al freezer 1 hora. Luego colocar en la heladera 30 minutos.

Retirar y pasar un cuchillo alrededor del molde para aflojar el cheesecake. Desmoldar sobre una fuente y mantener en la heladera hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario