jueves, 5 de febrero de 2015

Banana Foster, el postre del verano

Lo hermoso de Santa Cruz es que en cualquier época del año se puede encontrar la fruta de la banana y este es el motivo principal para que aproveche esta oportunidad y prepare el postre banana foster, una especialidad del chef Carlos Suárez, propietario del restaurante Michelangelo.

Sabor incomparable. "Es un postre realmente rico", dijo Carlos sobre los sabores del postre ya que tiene la mezcla de las bananas, mantequilla, ron y triple c, que es un licor de mandarina. La preparación consiste en rebanar dos bananas que se flamean en el triple c y que con la mezcla del azúcar morena y la mantequilla derretida se hace como una salsa exquisita, además que lleva dos bolas de helado de vainilla.

Desde estados unidos. Respecto a los orígenes, el chef aseguró que es una receta proveniente de Estados Unidos, muy famoso sobre todo en el sur de este país. Asimismo, es fácil de preparar, claro que tiene su técnica y proceso.

Trucos sencillos. Entre los cuidados que hay que tener, recomendó prestar atención a la mantequilla para que no se queme y tener precaución con el ron y el triple c, debido a que es un postre que se flamea.

En toda ocasión. El postre se puede degustar en cualquier momento, aunque como lleva helado, la época calurosa es la mejor opción, finalizó Suárez. Cabe resaltar que en el restaurante Michelangelo son especialistas en cocina italo continental americana con recetas de autor.

Receta
Ingredientes

Banana foster
• 2 bananas
• 1/2 taza de azúcar
• 1 pizca de canela
• 1 cucharada de mantequilla
• 1 shot de ron
• 1 shot de triple c
• 2 bolas de helado de vainilla
*shot: vasito corto


Preparación
En una sartén caliente coloca la mantequilla sin dejar que se queme. Pon las bananas a freír e inmediatamente añade el azúcar morena y vuelca hacia el otro lado cuando el azúcar morena y la mantequilla estén completamente derretidos, como una especie de salsa. Luego, flamea vertiendo el shot de ron sin dejar que se queme porque si está muy caliente se va a arder. Después, añade el triple c, mezcla y cocina todo esto sin partir las bananas hasta que se haga una reducción tipo salsa. Finalmente, pon en un paire la preparación y encima dos bolas de helado de vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario