martes, 6 de enero de 2015

NAPOLEONES DE HOJALDRE

INGREDIENTES

Masa:
300 grs. harina
190 mls. agua fría
10 grs. azúcar
20 grs. levadura fresca

Empaste:
200 grs. mantequilla con sal
30 grs. harina

Ingredientes Relleno:
300 mls. crema de leche batida
200 grs. leche condensada
Zumo de dos limones

PREPARACIÓN

Masa: Formar una corona con la harina, colocar en el centro la levadura, azúcar y el agua. Tomar la masa desde el centro hacia los bordes, amasar durante 5 minutos. Envolver con film y dejar reposar a temperatura ambiente 20 minutos.

Empaste: En un bol mezclar la mantequilla con la harina, sin que se ablande mucho. Extender en forma pareja sobre un film, formando un rectángulo de 20 por 30 cm. Enfriar 30 minutos en la heladera

Hojaldrado: Estirar la masa formando un rectángulo de 30 por 40 cm. Colocar el empaste en el centro. Doblar todos los lados de la masa para cubrir el empaste y obtener el pastón. Refrigerar 30 minutos

Estirar el pastón con cuidado hasta obtener un rectángulo de 25 por 60 cm. Realizar un pliegue simple. Envolver en film y refrigerar 20 minutos.

Orientar la masa con la abertura hacia uno. Estirar formando un rectángulo de 25 por 60 cm. Efectuar un pliegue doble.

Refrigerar 20 minutos.

Repetir otro pliegue simple y otro doble, con 20 minutos de refrigeración después de cada uno.

Para utilizar, estirar la masa fría hasta alcanzar un espesor de 2 a 10 mm. Cortar las piezas y cocinar sobre placas limpias en el horno a 200° C.

Preparación relleno: Batir la crema de leche. Agregar la leche condensada y seguir batiendo, incorporar poco a poco el zumo de limón sin dejar de batir, reservar y rellenar .

Decoramos y refrigerar mínimo por 3 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario