lunes, 5 de enero de 2015

La torta de las mil hojas y un solo sabor

Una cena navideña sin postre es como una torta sin la cereza; es por este motivo que para la Nochebuena no puede faltar un detalle tan importante. Es así que la chef Ximena Morales revela los secretos para realizar una torta mil hojas, una delicia exquisita que puede ser el dulce perfecto para compartir en familia.

Entre capas y relleno. Entre los datos curiosos, Ximena comentó que este tipo de delicias es muy característico de Argentina. Se lo conoce por tener varias capas y se puede combinar con diferentes rellenos, ya sean de dulce de leche, crema pastelera con frutas, almendras o uvas. Asimismo, aseguró que en su pastelería utilizan la crema pastelera porque es suave y tiene un aroma a vainilla, además que con la combinación de la masa crocante hace que sea agradable para el paladar.

La refrigeración es importante. En el proceso de elaboración, explicó que es una masa que se trabaja con mucha mantequilla, la cual junto con la masa deben estar refrigeradas ya que es donde se formarán las capas. "Mientras más se conserven en la heladera y se pase sobre el uslero es mejor", resaltó. También recomendó que si el relleno se trabaja con frutas es conveniente refrigerarlo para que no se eche a perder.

Para todo momento. Cabe resaltar que la torta mil hojas queda estupenda para cualquier ocasión, desde un cumpleaños hasta una reunión con los amigos. Asimismo, se puede rellenar con ingredientes salados. Si quiere hacer pedidos a la pastelería y panadería San Ignacio puede llamar al 771-68268 o visitarla en la urbanización El Remanso II, calle Enrique Saavedra # 9055.

Receta
Ingredientes

Torta mil hojas
• 1 kg de harina
• 2 unidades de huevo
• 50 ml de vinagre
• 360 ml de agua
Preparado de empaste o pasta
800 gr de mantequilla sin sal
400 gr de harina

Preparación
En un bol en una mesa se hace un volcán y se pone la harina y todos los ingredientes secos. En medio se ponen los huevos y se van mezclando, luego se añade el agua tibia. Poco a poco se agrega el vinagre y una vez están todos los ingredientes se mezcla hasta que queda una masa elástica. Después se pone en un bol con film y se lleva a la heladera.
Por otro lado se comienza a preparar el empaste con la harina y mantequilla, todo se mezcla y se pone en un recipiente plano que quede bien firme, de preferencia cuadrado porque la masa se estira con el uslero. Luego esta preparación se pone a refrigerar con la harina. Una vez refrigerado mínimo dos horas se empieza a pasar el uslero hasta obtener cierto largo de acuerdo al empaste que se haya armado. En medio se pone el empaste y se dobla tipo sobre la masa quedando la mantequilla dentro y se comienza a pasar el uslero. Nuevamente se vuelve a doblar tipo sobre, lo vuelve a enfriar y pasado 30 minutos se hace el mismo procedimiento por lo menos tres o cuatro veces, ya que así se integrará muy bien la mantequilla, se comienza a estirarla y se pone en una lata y se lleva al horno de 180 o 200 grados centígrados por 15 minutos. Posteriormente se comparte en tres y se pone el relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario