viernes, 30 de enero de 2015

GELATINA DE COLORES

INGREDIENTES

Gelatina de distintos sabores 4 sobres
Gelatina sin sabor 6 sobres divididos en 5
Agua hirviendo 3/4 tazas
Leche condensada 1 lata
Agua fría 1/4 taza

PREPARACIÓN

En un recipiente pequeño mezclar el contenido de un sobre de gelatina con sabor y un sobre de gelatina sin sabor. Verter una taza de agua hirviendo. Cuando el polvo de las gelatinas estén bien disueltos, colocar en un recipiente previamente enaceitado y luego llevar a la heladera durante unos 20 minutos.

En otro recipiente pequeño, combinar la leche condensada con una taza de agua hirviendo.

En un tercer recipiente, verter dos sobres de gelatina sin sabor con el agua fría. Esperar un minuto y luego verter 3/4 taza de agua hirviendo.

Luego verter el contenido sobre el recipiente que tiene la leche condensada. Ésta será la mezcla que separará las capas de distintos sabores y colores de la gelatina.

Tomar una taza de esa mezcla cremosa y verterla sobre la primera capa de gelatina saborizada que se preparó en el primer paso. Refrigerar durante 25 minutos.

Repetir el primer paso de esta receta dos veces con dos sabores distintos. Recuerde que entre cada una debe colocar una capa de la mezcla de leche condensada y que debe refrigerar durante 25 minutos entre una capa de gelatina saborizada y otra para que cuaje bien.

Cuando haya terminado la última capa, refrigerar durante al menos una hora. Si quiere, puede cortar la gelatina de colores en cuadraditos para transformarla en un divertido bocadito para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario