sábado, 17 de enero de 2015

Galletas


Huye estas fiestas navideñas de los detalles que no significan nada y acaban en un cajón.

Regalar galletitas te ayudará a economizar y cada vez está más de moda hacerlo. Además si son artesanales y personalizadas muchísimo mejor.

Hacer este regalo gastronómicos es muy fácil y la decoración es tan divertida que hasta un ñino puede hacerlo . Solo necesitas: galletas ya horneadas y cortadas con la forma que gustes, 2 tazas de azúcar glas, 2 cucharadas de agua, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y colorante alimentario de varios colores.

Lo primero que necesitas hacer es preparar un glaseado de azúcar.

Para ello debes mezclar el azúcar glas con agua y la esencia de vainilla, incorpóralas hasta que consigas una mezcla suave y espesa.

En caso de que quieras un glaseado de un color determinado, el siguiente paso es añadirle el colorante especial para alimentos.

A continuación, decora las galletas con una manga pastelera o un pincel. Si quieres añadirle bolitas de azúcar de colores o de chocolate, deberás hacerlo antes de que el glaseado se seque (para que queden adheridas).

Por último, deberás dejar secar el glaseado durante al menos 1 hora para que se endurezca.

Toma en cuenta que necesitas de 30 a 45 minutos para decorar.

Para obtener la forma de estrellas necesitarás un cortador de galletas con esta figura, son fáciles de conseguir en cualquier tienda de cocina.

los pequeÑos de la casa pueden decorar las galletas.

Así todos participarán de esta linda actividad.

decora tu árbol de una forma muy dulce y original.

Que las galletas sean parte de la decoración principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario