domingo, 11 de enero de 2015

El rey de los postres para Nochebuena

C omo mamá lo hace, así es el budín brownie de chocolate que presenta Slätkîs para compartir la Nochebuena, una receta tradicional de Mónica García, comentó Mirka Daroka, encargada del lugar.

Apetecido en varios países. Este budín es del tipo horneado que se suele degustar en países como el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El ingrediente principal es el chocolate. Esta receta se caracteriza por ser única y básicamente se prepara con chocolate negro, manteca en cubitos, azúcar, harina, levadura, cacao huevos y nueces troceadas.

Una delicia única. Mirka definió el sabor como una dulzura que se derrite en la boca y en cuanto a la preparación recomendó utilizar productos de buena calidad y ser cuidadoso en el momento de hornear el budín. Las cantidades exactas para la elaboración son de suma importancia.

Tú eliges la ocasión. Respecto a los horarios para degustarlo, esto puede servirse en la mañana, tarde o noche. Para conocer las variedades de Slätkîs puedes visitar su página en Facebook.

Receta
Ingredientes

Budín brownie de chocolate
• 40 g de chocolate troceado
• 175 g de manteca cortada en cubitos
• 175 g de azúcar mascabada
• 225 g de harina con levadura
• 1 cucharada de cacao en polvo
• 2 huevos grandes batidos
• 100 g de nueces troceada

Preparación
Enmantecar y forrar un molde. Cocinar el chocolate negro a baño María junto con la manteca, el azúcar y los 200 ml de agua con el fin de obtener una salsa suave. Retirar del fuego y dejar enfriar durante 10 minutos.

Tamizar la harina y el cacao en un bol. Luego mezclar la salsa de chocolate, los huevos y las nueces, realizando movimientos envolventes. Remover hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y colocar en el molde. Cubrir con dos capas de papel para hornear y atar con una cuerda. Cubrir en papel de aluminio y poner a baño María hasta que la masa haya subido y se encuentre firme.

Para servir
100 g de chocolate blanco troceado
300 ml de nata líquida

Fundir el chocolate blanco con la nata para hacer una salsa. Desmoldar el budín y servir con la salsa blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario