lunes, 1 de diciembre de 2014

Canela, el secreto del rollo gigante

Si bien en Todos Santos se disfrutan de panes y masitas dulces, a veces es bueno salir de lo habitual y sumergirse en nuevas opciones. Es por ello que el rollo de canela gigante, que enseña a preparar Lola Alba, es el indicado para que comparta este fin de semana con la familia y amigos.

Tamaño XL. Y si cree que la receta es difícil, Lola aseguró que no es así porque lleva una masa sencilla de mantequilla y huevo, además que es muy suave. Asimismo, una bondad de esta delicia es que puede durar varios días si se la conserva en un ambiente cerrado y húmedo.

Combinaciones. Ahora, si bien lleva levadura, esto puede demorar un poco porque hay que esperar a que la masa suba y hacer el primer amasado y luego vuelve a subir. Una vez se corta, se agrega la canela, la mantequilla y el azúcar. También se puede combinar con helado o ensalada de frutas.

Sabor tradicional. Sobre el sabor, el ingrediente principal es la canela aunque también lleva vainilla, limón y un glaseado de crema de leche. "Es como un sabor de infancia, pero con un gusto acentuado por la canela", explicó.

Para que le salga exquisito Entre los principales cuidados, Lola agregó que las masas que llevan levadura siempre hay que mantenerlas tapadas para que no formen una costra dura que impide que esta suba, por ello no se debe colocar leche ni agua caliente. Es más, al hornear el rollo no hay que sobrecocerlo porque sino queda duro. Si desea saber más sobre este rollo de canela, no olvide visitar la página de Facebook: Lola Alba.

Relleno. Para el relleno se necesitará: 120 gramos de mantequilla, 150 de azúcar impalpable, 40 de harina y 5 o 6 cucharaditas de canela. Mezclar todos los ingredientes y extender sobre el rectángulo de masa, que quede una capa pareja y luego se cortan tiritas de masa y dentro de un molde la primera tirita es como un caracolito, se enrolla y se coloca al centro y a continuación se van enrollando las otras tiras de masa y se va formando un rollo gigante y no muy apretado. Si tiene la impresión de que está quedando muy suelto, así hay que dejarla elevar de nuevo unos 40 minutos. Cuando llega el molde recién va al horno a 180 grados por 25 o 30 minutos. Al pincharlo con un palito debe salir seco y ya está listo para servir.

Receta
Ingredientes

Rollo de canela gigante
• 650 g de harina
• 7 g de levadura de panadero
• 250 ml de leche
• 75 g de mantequilla sin sal
• 75 g de azúcar blanca
• 1/2 cuchara de sal
• 4 huevos


Preparación
Entibiar la leche con la mantequilla, el azúcar y la sal. La mantequilla se debe entibiar y formar la masa con la harina. Agregar los huevos de a uno e integrarlos. La masa queda bien pegajosa es bien elástica, pero hay que tratar de no agregarle más harina de la que ya tiene. Se forma la masa, se deja reposar en un bol, que puede estar cubierto con un poco de aceite o mantequilla para que no se pegue, se cubre con un film o papel metálico y se deja reposar hasta que duplica el tamaño. Puede tomar 45 minutos o 1 hora y 15 minutos, dependiendo el lugar donde esté.

Glaseado
100 g de azúcar impalpable
4 cucharadas de crema de leche

Mezclar todos los ingredientes y colocar el preparado en el rollo de canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario