lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Torta o truco? Alístese para Halloween

A menos de una semana para la fiesta de los disfraces y dulces, es mejor ir preparando lo que invitará cuando le pregunten "¿dulce o travesura?". Por ello, una opción para la noche más terrorífica del año, es una torta al estilo "halloweenense" de Tortas Dolly.

La mejor opción. Según Lorena Méndez, jefe de marketing del lugar, la propuesta para este 31 de octubre es una torta de chocolate, decorada con la temática de esta fiesta, con la combinación inigualable del chocolate y vainilla.

Sin secretos. Para la preparación, solo hay que ser cauteloso con seguir la receta al pie de la letra y con la temperatura exacta de la cocina. Pero si quiere que la receta le salga estupenda, Lorena resaltó que el mejor consejo es hacerlo con amor, porque cuando a uno le agrada lo que hace, siempre sale riquísimo.

El sabor que no se olvida. Para el merengue necesitará 5 claras, 400 gramos de azúcar y 1 cucharadita de jugo de limón. Ahora para la preparación, en un recipiente de acero inoxidable, mezclar las claras con el azúcar. Llevar a baño María y comenzar a batir hasta calentar la preparación a 50 grados centígrados. Retirar el bowl del calor y agregar el jugo de limón. Continuar batiendo hasta que el merengue forme picos y llegue a una temperatura ambiente. Colocar el merengue dentro de una manga pastelera con pico rizado y decorar la torta haciendo picos bien altos.

También hay cupcakes. Por otro lado, Tortas Dolly tiene preparado para Halloween, cupcakes con más de diez decorados distintos. Puede encontrarlos en el Facebook con Tortas Dolly.

Receta
Ingredientes

Torta "Halloweenense"
• 250 gr de manteca
• 300 gr de azúcar impalpable
1 • 50 cc de leche
• 3 huevos
• 1 cucharada de polvo de hornear
• 30 gr de almidón de maíz
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 50 gr de almendras
• 150 gr de chocolate

Relleno
500 gr de dulce de leche repostero


Preparación
1. Batir la manteca con el azúcar. Incorporar gradualmente la leche y los huevos. Luego tamizar la harina, el polvo de hornear y el almidón de maíz e incorporar los ingredientes secos al resto de la preparación.

2. Dividir la mezcla en dos partes iguales. A una de ellas perfumar con vainilla e incorporar las almendras. Volcar en un molde enmantecado y enharinado.

3. Para la otra parte, agregar el chocolate fundido y volcarlo en otro molde de 24 centímetros, previamente enmantecado y enharinado. Cocinar las tortas hasta que los bordes comiencen a separarse de las paredes del molde. Retirar del horno, esperar unos minutos y desmoldar.

Armado
Acomodar la torta de vainilla, sobre la fuente de servicio, untarla con el dulce de leche y cubrir con la torta de chocolate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario