viernes, 14 de noviembre de 2014

El mejor trío de chocolate para inspirar


Gastronomía
Viernes, 14 de Noviembre, 2014
El mejor trío de chocolate para inspirar
Dulce. Conoce el postre que lleva tres tipos de chocolate.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Ximena-Illanes-Flores
Ximena Illanes Flores
e-mail: xillanes@edadsa.com.bo
El-mejor-trio-de-chocolate-para-inspirar

El chocolate derrite millones de paladares en el mundo y si quiere experimentar un nuevo postre, el Triunvirato de Chocolates es la mejor opción para todos los amantes de este ingrediente exótico.

Receta de tradición. Aunque el nombre suene un poco difícil de pronunciar, esta delicia tiene sus orígenes en el restaurante la Gitana Zingara, una receta propia de la casa que se hizo inspirado en el amor por el chocolate, comentó la chef Mercedes Montaño.

La fusión de infarto. Mercedes definió el postre como seductor, ya que lleva tres chocolates que combinados crean esta sugerencia. Predomina el sabor característico del chocolate mezclando los sabores del blanco y con leche. Respecto al sabor, es muy suave y no muy dulce gracias a la incorporación del chocolate amargo.

El toque. La preparación consiste en hacer tres capas brindando a cada una, dos horas de frío en la heladera para que no se mezclen entre sí. Se derrite el chocolate a baño María controlando que no se queme. Entre tanto, se entibia la leche a punto de ebullición y se integra con el chocolate derretido, seguidamente y mientras la temperatura baja a temperatura ambiente. Se bate la crema a punto y finalmente se mezcla con el chocolate con leche y se va sirviendo en copas de martini, en las que se apreciarán los diferentes tonos de los chocolate y se repite la operación con el chocolate blanco y de leche.

En cualquier horario. Para que los chocolates no se corten hay que cuidar las temperaturas, resaltó la chef. Asimismo, aseguró que el postre puede disfrutarse en cualquier horario, tanto para después del almuerzo o cena, inclusive con un café ya que es una suave y fría crema de chocolates.

Receta
Ingredientes

Triunvirato de chocolates
• Mousse de chocolate amargo
170 g de chocolate amargo
125 ml de leche
312 ml de crema de leche

• Mousse de chocolate blanco
340 g de chocolate blanco
125 ml de leche
250 ml de crema con leche

• Mousse de chocolate con leche
283 g de chocolate con leche
125 ml de leche
250 ml de crema de leche

Preparación
Para el mousse de chocolate amargo: derretir el chocolate en el microondas. Luego calentar la leche en el microondas hasta antes de que haga hervor y batir con el chocolate amargo con batidor un manual.

Con batidora eléctrica batir la crema a punto y con espátula. Posterior a ello, integrar la mezcla de chocolate y leche; colocar en pocillos y meter a enfriar, una vez que cuaje realizar la misma operación con los otros dos chocolates. Cabe resaltar que cada chocolate debe enfriar entre 30 a 40 minutos. Por último colocar cada chocolate sobre otro y refrigerar por dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario