jueves, 30 de octubre de 2014

Torta mousse de maracuyá

Ingredientes:
Usar un molde de aro suelto para la base de la torta:
150 gramos de galletas de maicena molidas. 70 gramos de mantequilla pomada. Ralladura de un limón. Mezclar todos los ingredientes y cubrir el fondo del molde bien prensando y llevar a enfriar mientras se prepara el relleno de la torta.
Ingredientes para el relleno:
½ paquete de queso Philadelphia. 1 ½ taza de leche. 1 yema de huevo. 1 cucharada de maicena. 1 cucharadita de esencia de vainilla. 1 taza de jugo de maracuyá concentrado y bien colado. 3 claras a punto nieve. 250 ml de crema para batir y hacer la crema chantilly. 10 cucharadas de azúcar. 35 gramos de gelatina s/sabor. 6 cucharadas de agua p/ hidratar la gelatina.
Ingredientes para la decoración:
15 gramos de gelatina sin sabor. Agua para hidratar. 6 cucharadas de azúcar. ½ taza de jugo de maracuyá concentrado y colado. 3 cucharadas de pulpa de maracuyá con la semilla.

Preparación del relleno de la torta:

1º En una ollita mezclar la leche, el azúcar, la yema, la maicena y la vainilla. Llevar a fuego lento sin dejar de batir hasta que se forme una crema, retire del fuego y agregar el queso crema y bata hasta que este se deshaga completamente
Luego agregue el jugo de maracuyá y reservar.
2º Derretir la gelatina hidratada en microondas y agregar a la crema cuidando que no se formen grumos, luego agregar la clara y la crema batida con movimientos envolventes hasta formar una mezcla homogénea. Siempre probando para ver si está a tu gusto el dulce de la crema.
3º Vaciar la crema sobre el molde con la base de galletas y llevar a enfriar para que tome consistencia por unas cuatro horas o de un día para otro.
4º Preparación de la decoración: Hidratar la gelatina y derretir en el microondas.
5º Endulzar y calentar el jugo de maracuyá y agregar la gelatina derretida y la pulpa con semillas. Cuando esté casi fría vaciar sobre la torta y llevar al frío nuevamente por dos horas, desmoldar, servir y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario