viernes, 10 de octubre de 2014

Chocolate, un tesoro hecho cheesecake

El cheesecake es uno de los postres que más variaciones tiene, pero hoy presentamos al mejor de todos, aquel que se elabora con las galletas Oreo. Fernanda Suárez, asesora en repostería del restaurante Milán, enseña cómo preparar esta delicia.

La decisión acertada. Fernanda comentó que en el restaurante querían preparar un cheesecake diferente, pero no el típico de siempre y es por ello que sugirió ponerle oreo y ver el resultado final, que obviamente fue aceptado.

No hay secretos. Entre las características de esta delicia está que se sirve frío, además de los ingredientes principales como el queso crema y galletas Oreo. Si bien la preparación no es complicada, lo más importante es contar con un buen molde y colocar el papel film y aceite alrededor, para que la preparación no se pegue.

El sabor que no se olvida Respecto al sabor, resaltó que la combinación de los ingredientes principales más la leche condensada hacen que sea una explosión de sabores muy agradable e inolvidable para el paladar.

Recomendación. El momento para disfrutarlo es por la noche, aseguró la asesora; aunque también está indicado para las reuniones con las amistades. Milán Restaurante queda ubicado en la avenida Cristóbal de Mendoza, 2do anillo, Nro 1347, entre avenidas Beni y Alemania.

Receta
Ingredientes

Cheesecake de Oreo
• 14 galletas Oreo
• 2 paquetes de queso crema
• Mantequilla
• Leche condensada
• Vainilla (opcional)


Preparación
1. Aplastar las galletas Oreo y mezclarlas con la mantequilla, luego juntar ambas preparaciones y batir. Una vez mezclado, esparcirlo en el molde y dejar que endure un poquito o si gusta puede refrigerar en la heladera.

2. Por otro lado, sacar el queso crema para que esté a temperatura ambiente. Posteriormente, batir e ir agregando poco a poco la leche condensada y opcional puede agregarse un chorrito de vainilla. Asimismo, para que el relleno quede firme, se agrega una cucharadita de gelatina sin sabor.

3. Por último, opcionalmente se pueden cortar pedazos de oreo y se agrega al relleno, pero se mezcla con la mano para que las galletas no se deshagan.

4. Poner la preparación y el resto en el molde y refrigerar por 2 o 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario