miércoles, 29 de octubre de 2014

Budín de pan (estilo inglés)

Ingredientes:
3 tazas de pan francés de un día antes (cortados en trocitos). 4 huevos. ½ barra de mantequilla. 1 lata de leche condesada. 1 lata de leche evaporada.
1 lata de leche común. 1 cucharadita de vainilla. 1 cucharadita de sal. 1 cucharadita de canela en polvo. 1 cucharadita de clavo de olor molido.
50 g. de pasas al ron.
(Para la salsa):
1 taza de azúcar granulada. ½ taza de mantequilla derretida. 1 huevo batido. 2 cucharaditas de vainilla. ¼ taza de brandy o wiski (opcional). Esto puede ser solamente con vainilla.
Preparación:
1º Caramelizar el molde.
2º En un recipiente poner las leches, la canela, el clavo de olor, la sal, la vainilla y mezclar bien. Vaciar sobre el pan cortado en trocitos, dejar macerando durante 30 minutos aproximadamente, esto ayudará a suavizar el pan, luego semibatir los huevos y agregar a la mezcla de pan.
Después agregar la mantequilla derretida y las pasas, mezclar bien sin deshacer completamente el pan.
3º Vaciar esta mezcla en el molde caramelizado y llevar al horno precalentado a 170ºC en baño María (el agua del baño maría tiene que estar caliente) hornear por 50 minutos, sacar del
horno, dejar enfriar y llevar a la heladera, mejor de un día para otro, desmoldar y servir con o sin salsa.
4º Preparación de la salsa: Poner en una ollita todos los ingredientes (menos el brandy) llevar a fuego lento o bajo, batir hasta que el azúcar se derrita completamente (no dejar que el huevo se cocine, sacar del fuego, dejar que enfríe un poco y luego agregar el brandy).
Listo para servir con el budín y disfrutar con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario