martes, 9 de septiembre de 2014

Pascualina de atún

Ingredientes
1 masa de pascualina 8 (se consigue en cualquier supermercado)
2 latas de atún grandes (alrededor de 700 gramos en total)
2 huevos
1 cebolla
aceite

Sal pimienta
Preparación:

Picar la cebolla en rodajas pequeñas. A parte, en una fuente, colocar la masa, pero ojo, antes hay que vertir un par de gotas de aceite para evitar que la masa se quede pegada. A continuación, en una sartén con un poco de aceite, cocinar la cebolla hasta que quede relativamente transparente. Luego verter todo el atún sobre la cebolla y mezclar muy bien.

El siguiente paso es agregar sal y pimienta a gusto. Mientras se deja cocinando en la sartén toda la mezcla, revolver dos huevos en otra fuente. Ya teniendo los huevos revueltos se los coloca en el preparado de atún con cebolla (sobrar un poco porque después se necesitará de este resto de huevo).

Precalentar el horno a unos 180 grados. Continuando con la receta, echar todo el contenido de la sartén en la fuente donde se puso la base de la Pascualina. Acto seguido se tapa la Pascualina. Al poner la tapa, con los dedos unir la masa de la base con la de la tapa.

Luego, con un tenedor sacar toda la masa que sobra en los bordes de la fuente. Verter los restos del huevo revuelto que se guardó anteriormente (para un mejor color de la tapa) y con un tenedor hacer un par de agujeros en la tapa de la Pascualina.

Colocar durante 20 minutos en el horno a 180-200 grados.

Mientras pasan los minutos se debe ir supervisando la Pascualina, esta estará lista en el momento que agarra un color dorado.

Sacar del horno y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario