miércoles, 3 de septiembre de 2014

Déjese enamorar con la torta más dulce del mundo

Para ir despidiendo el invierno no hay nada mejor que compartir una exquisita torta de chocolate de brigadeiro. En este sentido, Priscilla de Oliveira y María René Middagh, del catering Gusto, enseñan a preparar este postre alucinante.

Un postre con orígenes Según el sitio web gastronomiaycia.com, el brigadeiro es un dulce típico de Brasil que también se lo conoce como negrinho. Cuenta la historia que su nombre se debe al general de la brigada de la Fuerza Aérea Brasileña, Brigadeiro Eduardo Gomes, popular por haber puesto fin a la rebelión comunista en Río de Janeiro. Por tal motivo quisieron hacer un dulce en su honor y en aquella época, una empresa introducía el cacao en polvo y la leche condensada, por lo cual fusionaron estos elementos y lograron hacer este famoso dulce.

Delicado y consistente La preparación consiste en la mezcla del helado con brigadeiro y chocolate. El sabor es suave, cremoso y crocante. “Es la combinación perfecta que gusta a cualquier tipo de paladar”, afirmaron las expertas.

Presentación. En cuanto a los cuidados, hay que tener precaución con desmontar la torta ya que debe estar congelada para que no se desarme. El horario para disfrutarla es a elección del comensal y puede hacerse tanto de forma entera como en verrines (tarritos). También puede conocer más entrando a la página Facebook/gustoscz.

Receta
Ingredientes
Torta de Chocolate de Brigadeiro
• 2 litros de helado de crema
• 5 paquetes de chocolate en barra (blanco y negro)
• Crema chantilly y frutillas (para decorar)

Brigadeiro
1 cucharada de mantequilla
1 lata de leche condensada
Cocoa
Preparación
Mezclar todos los ingredientes y batir hasta que se vuelva consistente.

Preparación
Acomodar los chocolates intercalando el negro y el blanco alrededor del molde. Colocar el chocolate picado en la base del mismo. Agregar una capa de helado, otra de brigadeiro y por último una capa de helado. Llevar al freezer por 4 horas. Luego desmotar y decorar con crema chantilly y frutillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario