viernes, 19 de septiembre de 2014

Anímese a 'pecar' con un bocadito de almendras

El más puro sabor español, se refleja en la "tarta de Santiago" una delicia que viene de Santiago de Compostela. “Es una receta tradicional de la cocina gallega”, dijo Mercedes Montaño, propietaria del restaurante La Gitana.

Apetecida. Se puede comprar casi en todas las pastelerías de las poblaciones por las que pasa el camino de Santiago, es decir, desde Roncesvalles o Jaca hasta Santiago de Compostela y en toda la Comunidad Autónoma de Galicia, especialmente durante el mes de julio y la primera semana de agosto debido a su aniversario.

El secreto. La tarta se aproxima a la textura de un bizcochuelo, con un rico crocante en la superficie y la fusión de los azúcares acaramelados. Cabe mencionar que se debe tener especial cuidado con el tiempo de cocción y la calidad de los ingredientes a utilizar.

Neutral. Por otro lado, la presentación debe ser sobria respetando las tradiciones del postre, comentó Montaño. La Gitana restaurante queda ubicado en la calle Ballivián, Nº 35.

Receta
Ingredientes
Tarta de Santiago
• 300 g de almendra molida cruda.
• 200 g de azúcar morena.
• 6 huevos grandes.
• ½ cucharada pequeña de canela.
• 1 cucharada sopera de azúcar glass.
• 1 trocito de mantequilla sin sal para untar el molde.
• 1 molde redondo desmontable y una cruz de Santiago de papel.

Preparación

1.- Poner a calentar el horno a 180 grados centígrados.

2.- En un bol, echar el azúcar, la almendra molida, la canela y con un tenedor mezclar todo.

3.- Añadir los huevos y mezclar bien todo.

4.- Untar el molde con la mantequilla. Después, verter la mezcla en el molde y meter en el horno durante 40 minutos hasta que la superficie esté bien doradita.

5.- Mientras se hace la tarta buscar la cruz de Santiago, imprimirla y recortarla.

6.- Cuando la tarta esté lista, sacarla y dejar enfriar antes de desmoldarla. Poner encima la cruz y espolvorear el azúcar glass.

7.- Quitar la cruz con cuidado que no caiga encima de la tarta todo el azúcar y a comer.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario