jueves, 21 de agosto de 2014

Masita Argentina

El fin de semana se aproxima y por ende las visitas también. Una ideal opción para salir de apuros es preparar empanadas argentinas que hoy enseña a elaborar Nicolás Brizuela del restaurante Noninos.

Dos sabores. Si bien la receta es sencilla de preparar, cabe destacar que Argentina se caracteriza por una infinidad de empanadas en cada una de sus regiones, comentó Nicolás. “Para la oportunidad enseñaremos a preparar la empanada caprese y la de carne típica de Mendoza”, dijo.

Características. La caprese se caracteriza por tener un relleno de ensalada italiana, que lleva queso, albahaca y tomate, mientras que la de carne está rellena de este ingrediente que su nombre indica, con un poco de aceituna y huevo. Asimismo, Nicolás resaltó que se pueden hacer fritas o al horno.

Elija un buen queso. Es necesario servirlas calientes, ya que esto es una de las características principales de las empandas argentinas. A su vez hay que tener cuidado al elegir el queso de la capresse porque tienen diferentes sabores de sal y esto es determinante para el sabor.

Manejo de ingredientes En cuanto a consejos, se debe tener cuidado con la manipulación de los ingredientes y los utensilios, aseguró. Por ejemplo, ambas masas deben hacerse por separado y cada una debe tener su propia tabla, cuchillo, uslero, etc.

Calientitas es mejor. Al servirlas, estas deben estar calientitas en cualquier horario del día, debido a que así se sirven en el vecino país. Puede acompañarlas con lo que usted desee y no olvide que en Noninos se caracterizan por servir toda una línea de comida típica de Argentina, el restaurante está en la calle Sucre #115.

Receta
Ingredientes
Empanda Caprese
• 1 kilo de masa de empanada
• manteca
• leche o agua
• 1 kilo de queso
• 2 tomates
• Albahaca

Preparación
Hacer pequeñas bolitas con la masa y luego pasar el uslero y estirar las bolitas. Poner en el borde el agua o leche para que no se pegue.

Lavar los tomates y cortarlos en pequeños trozos. Luego rallar el queso y picar la albahaca.
Rellenar las empanadas con esta preparación y fritar. Servir calientitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario