miércoles, 6 de agosto de 2014

Delirio de chocolate

E l chocolate es un alimento que no pasará de moda nunca. Preferido por grandes y pequeños, este ingrediente se encarga de dar un sabor único a una variedad de postres. Para la oportunidad, el restaurante República sugiere una de sus opciones estrella, el "delirio de chocolate".

Una delicia única. Según Belén Saavedra, chef del lugar, este postre es una especialidad de la casa y se sirve en una copa derin (término fránces que significa tarro). "No se lo encuentra en ningún otro sitio y como dice su nombre es un delirio", dijo.

Mezcla de sabores. El postre en sí lleva una base de galleta de chocolate, trufa, ganache y en el pico del chocolate, se utiliza el tipo de queso crema mascarpone.

Trabajo minucioso. Entre las recomendaciones, Saavedra, indicó que hay que ser cuidadoso en todo sentido ya que la pastelería requiere de ello y de mucho cariño con lo que se está utilizando para tener un apetitoso postre. Asimismo realizarlo es un trabajo minucioso que requiere de técnica y práctica.

Alternativas. ¿El horario ideal para disfrutarlo? Cuando la persona lo desee, no hay límites, además que también no solo puede disfrutar de este delirio, sino también puede degustar las nuevas alternativas como el tiramisú, pie de limón y cheesecake de moras, además del brownie de chocolate.

El restaurante República queda ubicado en la calle Bolívar Nro. 175.

Delirio de chocolate

Ingredientes

Chocolate (cantidad necesaria).
Trufa.
Galletas de chocolate.
Queso mascarpone.
Crema de leche.

Preparación

Poner una capa de galletas. Luego realizar la trufa con mantequilla sin sabor. Posteriormente agregar el ganache de chocolate y la crema de leche. Nuevamente agregar otra capa de galletas y encima el queso mascarpone. Decorar con un poco de chocolate rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario