martes, 29 de julio de 2014

Chocolate y amistad, la mejor fusión

¿Todavía no tienes planes para el día de la amistad? No te preocupes, la mejor solución te la brinda El Sol ya que ahora puedes festejar a tus amigos con un exquisito brownie de chocolate acompañado con helado que enseña a preparar Delikat Resto Bar, 100% boliviano, .

El toque es de la casa. “Si bien la receta proviene de Estados Unidos, la que presentamos hoy, es muy distinta a la que normalmente se encuentra ya que sin duda alguna, es una especialidad de la casa”, dijo Fernando Delius, propietario de Delikat Resto Bar.

La explosión más deliciosa. En cuanto a la preparación de la receta, esta consiste en mezclar los ingredientes y llevarlo al horno, además de proporcionar el brownie y encima colocarle una bola de helado y darle el toque final con la salsa de frutilla. Asimismo, Delius definió al postre como una verdadera explosión de chocolate en el que además sentirá el verdadero sabor del cacao boliviano equilibrado con el helado cremoso.

Consejos y armado. Para la perfecta elaboración hay que procurar tener cuidado en el horno, debe cocinar el brownie parejamente para no tener partes crudas de la masa. Asimismo, la presentación consiste en cortar un cuadro de 8 x8 centímetros con una bola de helada y la salsa de frutilla.

Fresco y vistoso. ¿La ocasión ideal para disfrutarlo? Ya lo sabe para este día de la amistad, pero también puede hacerlo en Delikat Resto Bar que queda ubicado en la avenida Velarde #230.

Receta
Brownie de chocolate
Ingredientes:
200 g de chocolate fondant.
4 huevos.
80 g de harina.
120 g de azúcar.
90 g de mantequilla
o margarina.
50 g de nueces.
3 g de café soluble
(puede ser descafeinado).
Salsa de frutilla.
Helado sabor crema
americana.

Elaboración:
Fundir el chocolate junto con la mantequilla o margarina y el café, luego mezclar y reservar. Por otro lado, separar las yemas de las claras y montar estas últimas a punto nieve. En un bol, batir las yemas con el azúcar e incorporar la mezcla del chocolate y mezclar. Posteriormente, agregar las nueces mezclando y la harina. Una vez esté todo mezclado solo queda añadir las claras, pero ahora se mezcla con cuidado. Verter todo en un molde rectangular engrasado o con papel de horno. Precalentar el horno y cocinar a 180 grados con calor circular o aire por lo menos 25 minutos. Se debe tener cuidado de no pasarse con la cocción ya que el brownie debe quedar jugoso en su interior. Una vez listo servirlo con la bola de helado encima y la salsa de frutilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario