jueves, 19 de junio de 2014

Torta de chocolate, la 'reina' de los postres

L os postres son debilidad de muchos, el simple hecho de probar un bocadito puede subir el ánimo a cualquiera y para esta época en el que la temperatura desciende, la torta de chocolate bañada en crema inglesa es una exquisitez que su paladar no se puede perder. Recetado incluso para las personas que son intolerantes al gluten (mejor conocidas como celiacas).

Receta valiosa. Kriss Zanella, chef y propietario del restaurante Zanella, explicó que la tarta tiene una textura delicada y el sabor amargo del chocolate se contrarresta con la crema inglesa de leche, la cual aporta ligereza. “El que prueba la tarta va a sentir todos los aromas y sabores del chocolate”, dijo.

Propuesta única. La receta es única del restaurante, aseguró el chef que la realiza desde hace 14 años, además que los ingredientes no se han cambiado en todo este tiempo ya que es fácil, sencilla e inmejorable.

Con sabor a canela. La preparación consiste en disolver la mantequilla con el chocolate, batir el huevo y azúcar, mezclar los ingredientes y cocinar al horno como si fuera un bizcocho. Entre las precauciones para elaborar el postre, puntualizó que hay que poner mucha atención al derretir el chocolate con la mantequilla a baño María y también al elaborar la crema inglesa.

Toque final. Y el acompañamiento final lo da un buen café ya sea por la tarde o la noche, además que el chocolate es más de consumir en invierno porque sube el ánimo. Sin embargo en el verano se puede acompañar con una bola de helado, recomendó. El restaurante Zanella queda ubicado en la avenida Monseñor Rivero calle Castelnau # 1.

Receta

'Tarta de chocolate con crema inglesa'

Ingredientes
• 200 g chocolate negro
• 200 g mantequilla
• 150 g azúcar
• 6 huevos


Preparación
1. Derrertir el chocolate con la mantequilla a baño María.
2. Luego batir las yemas con el azúcar hasta duplicar el volumen.
3. Posteriormente batir las claras a punto nieve.
4. Incorporar el chocolate y mantequilla a las yemas y azúcar.
5. Añadir las claras con movimientos envolventes (de abajo hacia arriba).
6. Cocinar al horno a 180 grados centígrados de temperatura durante 35 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario