lunes, 30 de junio de 2014

Descubra la sensación de un volcán en el paladar

S in duda alguna en este mes algo que no puede faltar para acompañar el mundial 2014 es la comida y es por ello que el plato denominado volcanes, del restaurante Tutuca Gourmet, son la opción que usted seguramente está buscando.

Diferentes sabores. Este plato es super creativo, porque se trata de panes artesanales que llevan diferentes rellenos, actualmente cuentan con 15 sabores distintos. Además se incluyen dos volcanes dulces como el ganache de chocolate acompañado de frutas y marshamallow de frutas flambeadas y helado de coco, contó la chef y propietaria del lugar, Roxana Peña.

El relleno es la clave. Si bien el plato no es nuevo, Peña aseguró que son los únicos en Santa Cruz que cuentan con tanta variedad de rellenos. “Con mi esposo los probamos en Europa con algún relleno de carne y a partir de ese momento surgió la idea de hacer lo mismo”, dijo.

Fusión colorida. Respecto a la preparación en un principio, se hace un relleno de carne de res, pollo o vegetales, jugoso para disfrutar comiendo el pan que es hecho en casa. El sabor del plato es interesante ya que es un combo de tres volcanes, por lo cual se decide qué relleno llevaría cada uno, en este caso son: el pique macho, que lleva cerveza y crema de locoto, lo cual neutraliza el picante; el mexicano tiene carne molida mezclada con frijoles, jalapeños y crema agria, a eso se le suma el "escondidinho", una carne molida al jugo, cubierta de puré de papas y gratinado de queso cheddar.

Provecho. Lo único que aconsejó la chef fue hacer un pan fresco para poder saborear al final. Asimismo, la presentación varía de acuerdo al gusto de la persona que lo prepara y puede acompañarse con un jugo natural o un vino tinto. Tutuca Gourmet queda ubicado en la Calle Monseñor Santistevan Nro. 502, zona del Cine Center.

Receta
Ingredientes

•200 g de carne molida.
•1 cebolla pequeña.
•1 diente de ajo.
•1 cucharada de mantequilla y romero picado.
•1/2 cucharada de curry.
•1/2 cucharada de harina de trigo.
•1 tomate.
•100 ml de salsa de tomate.
•50 g de queso parmesano.
•1 yema de huevo.
•Sal y pimienta al gusto.


Preparación

1. Tomar el pan tamaño grande o mediano. Debe ser redondo, cortarlo y dejar el espacio para luego colocar la comida.

2. Poner en cada pan, una porción generosa de carne, cubrir con el queso, usando la mano y hacer un poco de presión para que se adhiera el queso con la carne. Luego colocar crema de leche, harina de trigo, sal y pimienta.

3. Colocar en una charola y hornear a temperatura baja hasta que el queso se derrita. También puede usarse el horno eléctrico.

4. Sacar y poner encima de cada volcán un poco de tomillo,romero picado,el curry y el tomate.

5. Decorar por encima con la cebollas. Servir inmediatamente para evitar que se suavicen y se rompan al comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario