lunes, 2 de junio de 2014

Coulant de chocolate y maracuyá

C omo no mimar a la mujer que te dio la vida, aquella que te conoce más que nadie y que sobre todo te ama. Hoy es el momento para que comiences a preparar ese detalle y endulces su día con el postre Coulant de Chocolate y Maracuyá, Toffee y Azúcar Fizzy de Limón, una sugerencia del chef Francisco Micó.

El toque especial. Todo bocadito tiene su origen y este proviene de Francia, que también se conoce como volcán de chocolate y la preparación contrariamente a lo que parece es muy sencilla de elaborar. Pero, "lo original que tiene esta delicia es que se incluyó el maracuyá, un ingrediente que da como resultado un postre más redondo con notas ácidas y frescas.

Respecto al horneado. Para un excelente resultado, sin duda alguna, se necesitará de un buen chocolate. Asimismo se debe hornear en moldes individuales, mejor si son de silicona ya que facilitan el desmoldado. No olvide que también puede encontrar mayor información en la empresa gastronómica L'antina Bolivia entrando a la página web www.lantina.com.bo o escribiendo a gerencia@lantina.com.bo.

Preparción del Toffe. Necesitará 150 gramos de azúcar, 100 ml de crema de leche, 40 ml de agua. Luego proceder a poner el azúcar junto con el el agua a calentar a fuego suave. Cuando el azúcar empiece a caramelizar, dejar que adquiera un color tostado; en ese momento añadir poco a poco, y previamente calentada, la crema de leche.

Fizzy de limón. Los ingredientes son 250 gramos de azúcar, 100 ml de agua y 100 gramos de polvo efervescente fizzy y ralladura de dos limones. Posteriormente mezclar el azúcar con el agua y calentar a 130 grados. Dejar reposar unos segundos y añadir el polvo fizzy y la ralladura de los limones. Estirar la mezcla sobre un tapete de hornear de silicona y dejar reposar hasta que cristalice. Cortar en láminas cuando enfríe.

Receta

Francisco Micó

Ingredientes
Coulant de Chocolate y Maracuyá, Toffee y Azúcar 'Fizzy' de Limón

• 1 250 gramos (g)de chocolate negro
• 250 g de mantequilla sin sal
• 100 g de azúcar
• 8 huevos (4 enteros y 4 yemas)
• 150 g de harina
• Una pizca de sal
• 2 maracuyás
• 1 vaina de vainilla
• 100 g de chocolate blanco

Preparación
Para el núcleo de chocolate blanco y maracuyá.
1 . Fundir el chocolate blanco a baño María. Extraer el jugo de maracuyá y colarlo.
2. Cortar la vaina de vainilla y vaciar las semillas en el chocolate blanco, añadir el jugo de maracuyá y mezclar bien, poner en moldes pequeños y congelar.
Para el coulant de chocolate.
1. Fundir a baño María el chocolate con la mantequilla.
2. Batir enérgicamente el azúcar con los huevos y las yemas. Añadir la harina y la sal y mezclar evitando la formación de grumos.
3. Verter el contenido en moldes individuales previamente untados con mantequilla. Reservar.

Finalizado
1. Introducir un núcleo de chocolate blanco y maracuyá dentro de los moldes con la mezcla de coulant.
2. Precalentar el horno a 180 grados y hornear los coulants por 10 minutos.
3 En un plato poner unas líneas de el toffe, el coulant en medio y el azúcar frizz alrededor. Se puede acompañar con un helado de sabor frutal como la frutilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario