jueves, 29 de mayo de 2014

TARTAS DE FRUTILLA

RINDE PARA 8 porciones
Ingredientes:
Masa
. 150 g de margarina
. 2 cucharadas de edulcorante en polvo apto para cocción
. 1 cucharadita de esencia de
vainilla
. ralladura de 1 limón
. 1 huevo
. 400 g de harina
. aceite en spray
. frejoles, cantidad necesaria
Relleno
. 100 g de queso crema
descremado
. 100 g de yogur de vainilla
descremado
. 1 clara de huevo
. edulcorante, al gusto
. 6 cucharadas de mermelada de frutillas light
. 2 cucharadas de jugo de naranja
. 600 g de frutillas
. 1 cucharada de menta picada

Preparación
Paso: 1 Procesar los ingredientes hasta formar una masa. Cubrir con papel film y meter en el refrigerador por 20 minutos. Estirarla hasta que esté delgada. Forrar un molde para horno de 28 cm de diámetro humedecido con aceite en spray y meter en el refrigeración por 20 minutos.
Paso 2: Retirar, pinchar la superficie con un tenedor, cubrir con papel aluminio y colocar los frejoles por encima para que no suba la masa. Cocinar en horno precalentado, a temperatura moderada, 200 °C de 15 a 20 minutos.
Paso 3: Para el relleno, mezclar en un bol el queso, el yogur, la clara batida a punto de nieve y el edulcorante. Colocar en una olla 5 cucharadas de mermelada de frutilla y el jugo de naranja. Calentar a fuego lento hasta integrar. Limpiar las frutillas, cortarlas al medio, colocarlas en un bol y rociar con la mezcla de mermelada. Perfumar con la menta picada y enfriar.
Paso 4: Juntar la masa con la mermelada de fresas restante y rellenar con la mezcla de queso. Acomodar las fresas. Cortar en porciones y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario