miércoles, 14 de mayo de 2014

Festín de frutillas para festejar su paladar

Los franceses tienen la característica de elaborar postres exquisitos, como en el caso de la tarta de frutillas con crema pastelera, que para esta oportunidad es elaborada por la especialista en pastelería fina Mary Luz Áñez, de La Dulce Patisserie.

Masa quebradiza. Básicamente la preparación consiste en hacer una masa quebrada que será la base de la tarta y una crema pastelera para el relleno y como cobertura las frutillas o frutas. En cuanto a la elaboración no es fácil, pero tampoco difícil, lo que sí, hay que utilizar ingredientes de buena calidad y hacer la masa quebrada sin amasar mucho y refrigerarla por lo menos dos horas antes de utilizar y el pre calentado del horno a temperatura media.

Infaltables secretos. Si bien la masa y la crema pastelera deben reposar y enfriar, se puede hacer la crema pastelera mientras la masa (sin estirar) está enfriando en la heladera y si no tiene mucha experiencia en la cocina lo mejor es leer atentamente la receta.

No solo con frutillas. Ahora bien la consistencia de la tarta debe ser crujiente y la crema pastelera firme y de sabor suave, aseguró Áñez. Para la presentación no solamente se puede acompañar con frutillas también puede utilizar uvas, duraznos o piña. Asimismo se puede elegir una combinación de frutas ácidas ya que contrastan con la suavidad de la crema pastelera.

Disfrute el sabor Los horarios para degustar son variables, puede servirse tanto en el desayuno, almuerzo, merienda o cena, además que puede formar parte de la mesa de dulces en cualquier tipo de evento. Para disfrutar de esta delicia La Dulce Patisserie queda ubicada en AV.La Salle (canal Isuto), dos cuadras antes de llegar al 3er anillo, c/ Nataniel Aguirre # 95.

Receta

Ingredientes

Tarta de frutillas
• 90 gramos (g) de mantequilla.
• 150 g de harina de trigo.
• 30 g de azúcar.
• 1 unidad de huevo.
• 300 mililitros (ml) de leche.
• 1 cucharadita de vainilla.

Crema Pastelera.
300 ml de leche.
60 g de azúcar.
3 yemas grandes de huevo.
25 g de maicena.
Ralladura de limón.


Preparación

1. Mezclar el azúcar, la vainilla, la ralladura de limón y la harina.
2. Batir el huevo en una taza y agregar a la preparación anterior hasta ligar una masa. Poner papel film y refrigerar mínimo dos horas.
3. Sacar la masa refrigerada y espolvorear con harina el mesón de trabajo y coloque la bola de masa sobre el mismo. Aplaste la masa en forma redonda con el rodillo hasta que quede una masa fina.
4. Enrollar la masa en el rodillo y forrar en un molde enharinado y enmantecado de 20 centímetros. Luego apretar la masa y recortar los bordes.
5. Cubrir la masa con film y refrigerar 30 minutos antes de hornear a temperatura media. Pincharla con un tenedor para que su cocción sea en forma homogénea.
6 Una vez cocida, desmoldar y dejar enfriar. Luego rellenar con la crema pastelera y decorar con las frutillas.

Crema Pastelera

1 Diluir la maicena con la leche fría.
2 Poner la leche en un bol a fuego medio hasta que dé un hervor, agregar el azúcar, retirar y dejar enfriar. Luego batir las yemas de huevo y volver al fuego revolviendo constantemente hasta obtener una crema suave. Cambiar el bol y aromatizar con la vainilla. Dejar enfriar tapando con un film.

La Chef Mary Luz Añez
Especialista en pastelería fina de La Dulce Patisserie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario