sábado, 5 de abril de 2014

Sundae de banana y granada

El sabor de dos frutas exquisitas se funden en uno de los postres más contemporáneos para premiar su paladar con una deliciosa mezcla de sabores obtenidos en el postre "sundae de banana con granada" que prepara el chef Franklin Gushi, del restaurante Dossier Gastronomique. Conozca los pasos para su elaboración.

Sabor único. Gushi describe esta delicia como un postre frío, cremoso y liviano que al ser degustado puede sentirse el aroma de la banana, con el cambio de textura y la combinación de la granada hacen una explosión en la boca que brinda una frescura inigualable.

El gran secreto “El concepto en Dossier es utilizar los productos locales aplicando la mejor técnica europea”, dijo. Por lo cual, Gushi recomendó tener cuidado en cuanto a la elaboración del postre ya que es necesario medir cada ingrediente exactamente para que no altere la preparación.

Suave y placentero. Respecto a su consistencia está indicado para todo tipo de ocasión en especial, si quiere sorprender a su familia o amigos. “Es un postre liviano con un sabor diferente y que no aburre por los cambios de texturas que tiene”, dijo.

Presentación. Sobre el armado, este se sirve en copas de martini por lo cual favorece para degustarlo de pie o sentado, conversando con sus amigos más íntimos. Pero si quiere conocer más sobre esta receta el restaurante Dossier Gastronomique lo espera en la calle Velasco Nro. 72, entre las calles Ingavi y Ayacucho.

Receta
Ingredientes

Sundae de banana y granada
5 gramos gelatina en polvo sin sabor.
500 gramos de leche.
80 gramos de azúcar.
3 cucharadas de saborizante de banana .
250 gramos de leche.
3 gramos de gelatina en polvo sin sabor.
80 gramos de azúcar.
200 gramos de crema de leche.
3 cucharadas de saborizante de banana.
1 cucharada de granada.


Preparación
En una taza, colocar dos cucharadas de agua e hidratar la gelatina. Luego poner la leche, el azúcar a punto de ebullición, una vez empiece a hervir, retirar y disolver la gelatina en la mezcla. Reservar esta preparación en una fuente hasta que coagule y llevar al refrigerador. En otro recipiente se hace la misma operación con una cuchara de agua, porque es menos gelatina. Después poner a hervir la leche y la leche crema con el azúcar y el saborizante de banana removiendo. Luego añadir la gelatina y dejar enfriar. Poner esta preparación en un sifón con una carga de dióxido de carbono y montarlo en una copa de martini. Agregar encima la cucharada de granada y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario