viernes, 25 de abril de 2014

Pavé de Bombón, doble tentación en un solo postre

E n estos días templados, no puede faltar el dulce para acompañar un buen momento para compartir con los amigos o simplemente para premiar el paladar, después de una semana vencida. Es por ello que María René Middagh y Priscilla de Oliveira, propietarias del catering Gusto, enseñan los secretos para preparar un postre de origen francés pero muy común en Brasil.

Sencillo de preparar. Se trata del pavé de bombón, un postre básicamente elaborado con capas de galletas de champagne, intercaladas con crema pastelera. No tiene mayores complicaciones en la preparación, ya que el tiempo de cocción es corto, además que es fácil de armar y decorar.

Ojo con los ingredientes. Los productos de calidad para la elaboración son de suma importancia y en cuanto a consejos para obtener un postre de nivel, hay que ser cuidadoso con la crema pastelera para que no se formen grumos y quede suave. Asimismo, las medidas para su correcta preparación, deben ser exactas ya que en pastelería las cantidades son importantes para no alterar la consistencia del producto.

Para todo momento. Los horarios para degustar son variables, puede servir tanto para el día como para la noche, aunque en una sobremesa bien apreciada, cae excelente para cualquier ocasión, aseguraron las propietarias. Por otra parte, en catering Gusto, las comidas, picadas, buffets de comidas y postres son la especialidad. Para mayores informes puede escribir a gustoscz@hotmail.com o visitar la página de facebook Gustoscz.

Receta

Pavé de bombón 6 personas

Ingredientes:
3/4 taza de azúcar.
1 lata de leche condensada.
Leche de vaca (la misma medida de la lata de leche condensada).
200 gramos de crema de leche.
2 cucharas de maicena.
1 paquete galletas de champagne.
Bombones.

Elaboración:
1. Llevar al fuego la leche condensada, la maicena y la leche hasta espesar.
2. Retirar del fuego y agregar la crema de leche.

Armado:
1. Colocar en capas, las galletas, la crema pastelera y los bombones picados.
2. Decorar con bombones en mitades.
Servir bien frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario