miércoles, 9 de abril de 2014

El sublime poder del yogur


El yogur suele equilibrar la flora cutánea de la piel y elimina las bacterias nocivas. Gracias a su acción ligeramente ácida, restablece el pH de la epidermis. Aplicado sobre el rostro y el cuerpo, este ingrediente tiene un poder exfoliante y astringente, además de contener una gran cantidad de vitaminas y minerales excelentes para la piel. Asimismo, es rico en lactosa y ácidos lácticos, los cuales poseen propiedades hidratantes. Por lo tanto, es muy benéfico para la epidermis seca, pero también para el cabello.

Por otro lado, la consistencia del yogur lo convierte en un producto agradable para usar. De hecho, es cremoso y untuoso. Se combina perfectamente con la piel, ya que no es pegajoso. Por eso, es fácil de limpiar, ya que poca cantidad de agua sirve para eliminarlo tanto sobre el cuerpo como en el cabello.

Toma en cuenta que puedes utilizarlo sin moderación y de forma diaria porque nunca te provocará daños.

La leche, otra opción interesante

Es comúnmente utilizada como cosmético casero, ya que tiene propiedades hidratantes muy eficaces para la piel. Asimismo, la leche es nutritiva y protectora gracias a su alto contenido en calcio y minerales. Ayuda a la prevención del envejecimiento cutáneo prematuro. Se recomienda mezclar leche con aceite vegetal para proveerle una textura más fácil de usar. Aplica esta mixtura sobre el rostro para hidratar profundamente las pieles secas y sensibles con el fin de proveerles suavidad y elasticidad. La puedes utilizar también para tener más brillo y tonicidad.

Hoy en día, varias industrias de cosméticos añaden leche a sus productos. Si no quieres confeccionar tu propia preparación casera, puedes buscar en los mercados y supermercados lociones o cremas a base de este lácteo. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que las personas que sufren de acné deben evitar aplicarse leche sobre el rostro. Su uso es específicamente para las pieles secas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario