viernes, 11 de abril de 2014

Delicias para el festín de los chicos

N o existe día para mimarlos, ni regalos que se comparen con la dicha de tenerlos. Pero mañana hay que reconocer que es el Día del Niño y hay que festejarlos. Seguramente usted ya sabe que una de las cosas que ellos más adoran es saborear las delicias dulces. Es así que la experta en cocina y pastelería fina Lola Alba, enseña a preparar minialfajores y galletitas de canela. No pierda la oportunidad de preparar estas exquisiteces en compañía de ellos y pasar un momento de diversión.

Más fácil, imposible. La especialista aseguró que son bocaditos fáciles de preparar. Por ejemplo los alfajores son una versión mini de la torta argentina Rogel. La masa tiene un sabor suave que simplemente se realiza con harina, yemas de huevo y crema de leche. No contiene azúcar ya que lleva un relleno de dulce de leche y para decorar tiene un merengue que se realiza con las claras de huevo. Sin embargo, se puede variar con el decorado, por ejemplo puede poner chocolate derretido, o bien el merengue se puede teñir con anilina comestible y hacerlo de muchos colores. En el relleno también se puede optar por el dulce de leche o mermelada.

Mezclar y amasar. Para su preparación los ingredientes se mezclan y se amasan perfectamente a mano. Luego se deja reposar entre 20 a 30 minutos y se estira lo más delgado posible. Asimismo se pincha la masa con un tenedor para que se infle porque tiende a hacer burbujitas.

Con sabor a canela. Por otro lado, para las galletas, Alba aseguró que de igual forma tienen una sencilla preparación ya que la base lleva mantequilla, azúcar, harina y huevos. Los ingredientes se mezclan y se forman bolitas con la mano, luego se pasan por una mezcla de azúcar y canela y se aplasta y llevan al horno.

Recomendaciones que no faltan. Entre los secretos destacó que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente y no derretida. Asimismo se debe revolver el azúcar completamente y por último hay que tener la plena seguridad de que los ingredientes sean frescos, finalizó Alba.

Galletas de canela
Ingredientes

• 300 g. de harina
• 125 g. de mantequilla
• 125 g. de azúcar
• 1 huevo

Preparación
La mantequilla debe estar a temperatura ambiente y se mezcla con el azúcar revolviendo durante unos minutos. Luego agregar la vainilla y la harina y mezclar hasta que quede suave. Después de ello se hacen bolitas todas de tamaño similar o también se las puede formar con un porcionador de helados; esto para que queden del mismo tamaño y así el horneado sea parejo. Una vez realizado, se pasan por la mezcla de azúcar y canela hasta que estén bien empapadas y luego presionar con la palma de la mano un poco. Por otro lado, el molde se pueden enmantequillar o se puede usar papel vegetal o de mantequilla y luego llevar al horno durante 10 o 15 minutos y darles la vuelta. Una vez el borde este dorado se las saca y están listas para merendar.

Alfajores Lola
Ingredientes

Preparación
Mezclar la harina con las yemas y la crema hasta que se forma una masa hasta que esta mezcla quede pareja y luego se deja reposar envuelta en un film o bolsa plástica por 20 o 30 minutos. Una vez realizado estirar en porciones pequeñas porque es una masa muy suave, y se van sacando porciones y estirando con el palo de amasar hasta que se puedan cortar de varias formas, en este caso redondas, aunque también se pueden hacer cuadrados. Antes de llevar al horno la masa se debe pinchar con un tenedor porque tienden a hacer 'globitos'. Luego se lleva al horno por 15 minutos y cuando el borde esté dorado sacarlas. Después rellenar con el dulce de leche y sellar con cada tapita. El merengue se lo realiza con las claras que sobraron y el azúcar. Decorar a gusto con chispitas de colores o chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario