martes, 15 de abril de 2014

Bombones caseros delicia de chocolate para endulzar a tus niños



Es fácil hacer bombones, además tendrás la satisfacción de haberlos hecho con tus manos y con los ingredientes de tu agrado que pueden ser relleno de almendras, nueces, menta, frutas y muchos etcéteras, porque hoy no hay límite para tu creatividad en la cocina.

Cinthya de Morón te da una receta sencilla y básica para que no parés de comer y adular a tus hijos este venidero Día del Niño

RECETA

Ingredientes:
300 gramos de chocolate en barra de la marca de tu preferencia.

Moldes para bombones.

10 gotas de esencia de menta turbia y colorante a la grasa, mezclada con 50 gramos de chocolate blanco para el relleno.

10 gramos de confites en forma de corazón y pintura especial nacarada para decorar.

Preparación:
Atemperar el chocolate, de esa forma quedará brillante y con la superficie lisa. Lo ideal es hacerlo al baño María, pero también es posible hacerlo en el microondas.

Si se lo hace en el microondas, cada 30 segundos remover para que no se queme y si lo hace al baño María, poner en una cazuela 200 gramos de chocolate. Una vez que esté muy caliente, retirar del fuego y echar los restantes 100 gramos de chocolate, de esta forma se conseguirá bajar la temperatura y obtener un brillo espectacular en la masa.

Añadir el chocolate a los moldes especiales para hacer bombones. Hay que dar un pequeño golpecito contra la encimera para eliminar cualquier posible burbuja de aire. Cubrir solo la mitad y hacer un espacio para el relleno. Dejar que se enfríe y colocar el relleno de menta o el que más te agrade, luego proceder a verter la cobertura de chocolate para sellar el bombón.

Con la ayuda de una espátula lisa, eliminar el exceso de chocolate de la superficie, así esta quedará lisa y perfecta. Introducirlos moldes en la heladera para que endurezcan. Cubrir bien para evitar que absorban olores de la nevera.

Después de 10 minutos desmoldar y guardar en una caja especial si es para regalo, o decorarlos sobre una bandeja para servirlos como postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario