jueves, 10 de abril de 2014

Antojito dulce, curvilíneo y saludable

La pera es una fruta que no solo puede disfrutarse como merienda sino que también puede ser un excelente postre. Si lo que está buscando es una delicia dulce y fácil de preparar, la pera a la menta es una opción. Es por ello que Ada Rodríguez, administradora de Candelabro Restaurante, enseña como elaborar esta exquisitez.

Beneficios. Es importante recordar los beneficios que tiene este alimento ya que por su carnosidad y fibra ayuda a estimular la digestión haciendo mucho más fácil el paso de los alimentos. Para las personas que sufren de problemas del corazón, puede reducir y evitar la formación de coágulos ya que es rica en potasio, lo que también contribuye a reducir la presión arterial y la tensión. Pero también tiene un efecto antioxidante, porque contiene vitamina A y C, flavonoides como el betacaroteno, luteína, y zeaxantina, que ayudan a eliminar el exceso de radicales libres, evitando así futuras enfermedades como el cáncer.

Fácil, delicioso y saludable. Por otro lado la especialista resaltó que este es un postre casero y como se mencionó muy fácil de hacer que posee una mezcla de lo dulce con la fusión de la menta que brinda un sabor inexplicable, pero a la vez saludable.

Fresco y vistoso. La preparación básicamente consiste en cocinar las peras con el licor de menta y agua, y esperar a que enfríen. Además que se tienen que elegir las mejores con buena forma, que estén frescas y se debe cuidar la estética de su presentación para que se vean bien.

Siga la receta. En cuanto a los secretos recomendó controlar el tiempo de cocción en el fuego para que las frutas no se deshagan y no pasarse de las medidas indicadas.

Si esta noche opta por degustar este delicioso postre, no espere a conseguir los ingredientes y disponer de condiciones favorables para lanzarse a su preparación, puede dirigirse a Candelabro Restaurante, ubicado en la avenida San Martín (Equipetrol), calle 7 Oeste Nro. 9.

Receta
Peras a la menta

Ingredientes:

4 peras.

2 1/2 de agua.

1 taza de licor bols de menta.

3/4 taza de azúcar.


Elaboración:
1. Pelar las peras y lavarlas muy bien.
2. Luego ponerlas a cocer con el agua, el licor de menta y el azúcar.
3. Una vez cocinada la preparación, dejar enfriar.
4. Puede servir en un pocillo de postre hondo ya que lleva el licor de menta, acompañado de cubiertos para postre y así disfrutar plenamente de la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario