viernes, 14 de marzo de 2014

PASTEL CREMOSO DE MANZANAS

INGREDIENTES

Para la masa de levadura:

250 grs. de harina de trigo,1 sobre de levadura seca, 25 grs. de azúcar, esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 1 huevo (tamaño medio), 1 vaso de crema doble crema (150 grs.)

Para la masa quebrada: 100 grs. de harina de trigo, 25 grs. de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla, 1 pizca de sal, 1 cucharada de agua

75 grs. de mantequilla blanda o margarina

Para el relleno: 500 grs. de manzanas, 1 cuchada de zumo de limón, 3 claras de huevo, 2 sobres de budín, 200 ml de zumo de naranja, cáscara de naranja, 3 yemas, 100 grs. de almendras picadas, 500 ml de leche, 2 vasos de crema (125 grs. cada uno), 1 cucharadita de azúcar en polvo, 1 cucharada de leche

PREPARACIÓN

Para la masa de levadura: mezclar con cuidado, en un bol, la harina con la levadura. Agregar los demás ingredientes y amasarlo todo brevemente con una batidora a potencia mínima y luego, durante aprox. 5 minutos, a potencia máxima hasta obtener una masa homogénea. Dejar fermentar la masa, tapada, en un lugar cálido hasta que su volumen haya aumentado visiblemente.

Para la masa quebrada: pasar la harina a un bol para mezclar. Agregar los demás ingredientes amasar todo rápidamente con la batidora primero a potencia mínima y posteriormente a potencia máxima. A continuación se forma un rollo de masa. Engrasar una bandeja de horno.

Para el relleno: pelar las manzanas y rallarlas gruesamente. Mezclar las manzanas ralladas con el zumo de limón. Montar las claras de huevo a punto de nieve muy firme. Preparar el pudín, siguiendo las instrucciones del envoltorio, pero sustituyendo la leche por zumo de naranja y cáscara de naranja. Incorporar 1 yema, las almendras y las manzanas ralladas y pasar la masa a una manga pastelera con boquilla redonda, grande. Preparar en otro bol para mezclar el otro sobres para budín restante, empleando leche y siguiendo las instrucciones del envoltorio. Agregar, removiendo, la crema doble y 2 yemas e incorporar las claras montadas a punto de nieve.

Para la masa gemela: volver a amasar rápidamente la masa de levadura en una superficie de trabajo enharinada ligeramente y, a continuación, amasarla bien con la masa quebrada. Estirar la mitad de esta masa en una bandeja de horno y aplicar encima la crema budín, dejando alrededor un borde sin rellenar. Primero se aplica encima la crema de manzana en forma de 7 tiras diagonales y, a continuación, se aplican por encima, en forma de cruz, 6 tiras más para formar una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario