lunes, 31 de marzo de 2014

El lado 'rosa' del mousse

No hay necesidad de ir hasta Francia para deleitar su paladar con un mousse de frutilla, ya que si bien sus orígenes provienen de ese país, ahora usted puede realizarlo con sus propias manos y lo mejor es que puede adicionar ese toque especial.

Sabor especial. El especialista en repostería sueca, Juan Carlos Pereyra Morris destacó que esta es una receta liviana y agradable que se puede hacer con diferentes frutas. “Los postres hoy en día se caracterizan por tener variaciones, y una de ellas está en este mousse de frutilla”, dijo el experto. Como dato curioso indica que mousse significa aireado o esponjoso y es servido inmediatamente antes de que la preparación pierda su volumen.

El truco está en la gelatina. Respecto a su elaboración presenta una mezcla cremosa pero aireada y esponjosa que logra mantenerse en el tiempo gracias a la gelatina que sostiene su estructura.

Consejos que debe seguir. Y aunque no es difícil de preparar, hay que tomar en cuenta que para llegar a la consistencia mencionada las claras deben mantenerse a punto nieve y deben hacerse con movimientos suaves y envolventes para no perder el aireado. De igual manera para su presentación puede decorarse con jalea o salsa de frutillas, además de la misma fruta.

No tiene horario. "Al ser un postre liviano, esta recomendado tanto para después del almuerzo o cena, inclusive como postre en alguna ocasión especial”, resaltó el especialista.

Receta
Mousse de Frutilla
Ingredientes

• 1/4 de taza de crema fría.
• 1 taza de frutillas hechas puré.
• 1 cuchara de gelatina sin sabor.
• 2 cucharas de jugo de limón.
• 1 taza de azúcar.
• 1 taza de agua a temperatura ambiente.
• 3 huevos.
• 1 olla grande.
• 1 bowl Para Batir A Baño María.

Preparación
1. Separar las claras y yemas de los huevos. Luego poner la gelatina a remojar en 1/2 taza de agua. Luego, en el bowl añadir el azúcar y las yemas mezclando hasta que todo quede cremoso.

2. Colocar la olla a calentar a fuego medio en un cuarto de agua para poner las frutillas trituradas, el azúcar y las yemas anteriormente batidas, batir hasta que se vuelva una natilla. Cuando se note esto dejar entibiar y agregar la gelatina y batir nuevamente hasta que todo se integre nuevamente. Una vez realizado dejar enfriar a temperatura ambiente y adicionar el limón .

3. Por otro lado, batir las claras a punto nieve e incorporar la otra preparación realizando movimientos suaves y envolventes hasta formar una sola consistencia. Poner en moldes pequeños y llevar a la heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario